October 9, 1998


Luis Valdez es la Nueva Voz de Telemundo

Los Angeles — Continuando su compromiso de promover el gran poder y orgullo de los latinos en Estados Unidos de manera que los una y los inspire para mirar adelante, la Cadena Telemundo se ha asociado con Luis Valdez para que este se convierta en la nueva "Voz de Telemundo", anunció hoy la vicepresidenta Ejecutiva de Mercadeo Rachel Wells.

La voz autoritaria y sentimental del veterano escritor/director Luis Valdez se agregará a la nueva dinámica cara de Telemundo. El Sr. Valdez, considerado por muchos como uno de los primeros cuentistas latinos en Hollywood, es mejor conocido por sus logros en el teatro y el cine. Entre sus filmes se incluyen "La Bamba", "Zoot Suit", "Corridos" protagonizado por Linda Ronstadt, como también "Bandido" basado en el legendario Joaquín Murrieta. El Sr. Valdez también escribió "Las Dos Fridas" sobre la aclamada artista Frida Kahlo, y "The Cesar Chavez Story". El Sr. Valdez es merecedor de numerosos premios incluyendo el Premio Obie, el Premio de los Críticos de Drama de Los Angeles, y el codiciado Premio Aguila Azteca, otorgado por el gobierno de México por su distinguida contribución al bienestar y la cultura del pueblo mexicano.

"Mediante el uso provechoso de esas dos mitades de un mismo hemisferio llamado América. Telemundo está creando nuevas formas de alcanzar el mundo. Como Latino nativo de América, con antiguas raíces históricas, estoy entusiasmado y orgulloso en ser parte de este dinámico renacer", dijo el Sr. Valdez.

Actualmente, el Sr. Valdez está celebrando el 33er aniversario de El Teatro Campesino, el grupo teatral que fundó y que se ha convertido en un modelo para el teatro hispano de Estados Unidos. Durante el transcurso de cinco giras europeas, el Sr. Valdez y El Teatro se han ganado el reconocimiento internacional del Festival del Teatro Mundial en Francia, el Festival de Naciones en París y de numerosos prestigiosos festivales europeos.

Wells agregó, "Además de tener una gran voz, el éxito de Luis Valdez personifica la nueva filosofía de Telemundo: ser Latino en Estados Unidos es lo mejor de los dos mundos. Nuestra nueva cara, voz y mensaje crean un ambiente dinámico y de vanguardia para presentar nuestra nueva y emocionante programación.

Return to Homepage