October 8, 2004

La Dieta Según tu Grupo Sanguíneo

Título: La Dieta Según tu Grupo Sanguíneo
Autor: Anita Hessmann-Kosaris
Editor: Obelisco Publishing
Contenido: 155 páginas
Precio: $14.95 US.
ISBN: 84-7720-952-9

Por Paco Zavala

Es un libro novedoso que trata el apasionado mundo de la dieta, visto desde una perspectiva que aporta nuevos y modernos elementos a este tema tan polémico y discutido.

Este libro muestra como los diferentes tipos de sangre influyen determinantemente para conservar la salud y el peso, por medio de una alimentación que cubra las necesidades y contenga los nutrientes que cada uno de los cuatro tipos de sangre existentes necesite.

“La dieta según tu grupo sanguíneo”, es un documento muy importante por la forma en que se trata el tema del aumento de peso y sus consecuencias. También es interesante su lectura por la comparación que pueda ejercerse con tantas y tantas maneras en que algunos dietistas presumiblemente lo tratan y realmente algunas de sus tan cacareadas recetas y sistemas delineados, que en ocasiones llevan al paciente hasta la muerte.

Anita Hessmann-Kosaris, la autora de este libro “La dieta según tu grupo sanguíneo”, expone preguntas que la mayoría de las personas que desean adelgazar hacen, ejemplo: ¿Qué tiene que ver el grupo sanguíneo con la alimentación? ¿Cómo puedo deshacerme de una vez por todas de los kilos que me sobran? ¿Cómo es que el tipo de sangre desempeña un papel tan importante en este asunto?.

Estos serían cuestionamientos increíbles para muchas de los individuos que viven con este grave problema. Los dietistas tratan este asunto de una manera diferente, en la que van en juego otros intereses, menos los que realmente deben perseguir. Fíjese Ud. que en medicina se sabe desde hace tiempo atrás que determinadas enfermedades afectan con más frecuencia a las personas pertenecientes a uno u otro grupo sanguíneo.

Esta información debe de existir y este pequeño libro la contiene.

En este rubro el descubrimiento de que la alimen-tación también desempeña un papel de vital importancia en la interrelación con el tipo de sangre del individuo es reciente; por lo tanto el contenido de este maravilloso texto es de invaluable necesidad consultarlo y tenerlo a la mano.

En este libro el lector encontrará toda la información relacionada con los cuatro diferentes tipos sanguíneos existentes, su descripción detallada minuciosamente sobre todos los pormenores de su interrelación.

Además se encontraran la descripción de los grupos de alimentos más importantes y convenicnetes para cada uno de los cuatro grupos sanguíneos, O, A, B y AB. Se encuentran infinidad de sugerencias, propuestas e indicaciones, sobre como diversificar la preparación de los platillos para que sean atractivos, gusten y deleiten al paladar.

Verá Ud. que el grupo sanguíneo tipo “O”, en la historia de la evolución proviene de cazadores y recolectores y necesita de comer mucha carne, pescado y algunas verduras. El tipo sanguíneo tipo “A”, acoge a individuos con disposición a seguir una dieta casi vege-tariana, es necesario que consuman bastantes verduras, arroz y cereales. Al grupo sanguíneo tipo “B”, pertenecen las personas que ingieren huevos y productos lácteos y al grupo sanguíneo tipo “AB”, pertenecen los individuos que pueden comer todos los alimentos, pero poca carne y mucho pescado.

Las dietas mágicas no existen, pero siguiendo paso a paso las indicaciones que sugiere y aporta el contenido de este libro Ud. podrá controlar su peso, mejorar la salud y hasta ampliar su ciclo vital.

“La dieta según tu grupo sanguíneo” de Anita Hessmann-Kosaris, no es un libro por si solo mágico, hay que disciplinarse en muchas vertientes de la vida para lograr resultados y estoy seguro que los anhelos, ambiciones y deseos de mejorar la figura se lograrán.

Para concluir con ésta reseña al leer este libro encontrará infinidad de listas o tablas de alimentos, así como una extensa gama de recetas.

La autora Anita Hessmann-Kosaris, radica muy cerca de Frankfurt, labora como Periodista Especializada Autónoma, además es Naturópata y autora de libros especializados. A la fecha ha escrito numerosos libros y artículos relacionados con la salud.

Return to the Frontpage