October 7, 2005

Editorial:

El Editor de La Prensa San Diego reconoce el hecho de que hay muy pocos medios que están dispuestos a informar a los Mexicoamericanos de los méritos de las iniciativas que han sido propuestas. Nuestros puntos de vista en las Proposiciones son analizadas desde una perspectiva vista por nuestra comunidad, sus necesidades e intereses de los votantes Mexicoamericanos. Con éstas calificaciones de la Mesa Directiva de los Editores de La Prensa San Diego, les haremos llegar las recomendaciones a ustedes, los votantes, de las que esperamos los ayuden a tomar sus decisiones en la próxima Elección.Elección Estatal Especial Programada Para el 8 de Noviembre, 2005

Proposicione 75: Cuotas sindicales de empleados del gobierno

Cómo está ahora: Los sindicatos de empleados del gobierno pueden cobrar cuotas a sus miembros, las cuales se pueden usar para hacer contribuciones políticas. Los trabajadores del gobierno que no son miembros también pagan cuotas sindicales, porque el sindicato negocia salarios y beneficios para todos los trabajadores. Las cuotas cobradas a los que no son miembros no pueden ser usadas con propósitos políticos si ellos no quieren.

Lo que haría la Prop. 75: Requerir a los sindicatos de empleados del gobierno que firmen un acuerdo por escrito con cada trabajador, sindicalizado o no, antes de usar sus cuotas para hacer contribuciones con fines políticos.

Efectos en el gasto del gobierno: No habría cambios mayores en los gastos locales o estatales.

En el quid de la cuestión, es la influencia excesivamente percibida que las Uniones tienen en el proceso político dentro del Estado y en última instancia por toda la nación. Esto es un intento para amortiguar la voz de las Uniones.

Podemos hablar y tratar de decidir la influencia de las Uniones en el proceso político, pero si vamos a tener esta discusión, entonces como Estado tenemos que también incluir las influencias excesivas que los individuos millonarios, negocios billonarios, y corporaciones multinacionales tienen. También tenemos que incluir en la conversación, la influencia excesiva que las organizaciones tales como Asociaciones de Contadores Certificados Públicos, Asociaciones de Granjeros, Cámaras de Comercio, Asociaciones de Constructores, por nombrar unas pocas de las asociaciones y clubs, por todo el estado y nacionalmente que colectan cuotas con el propósito de influenciar la vida política del país. La diferencia entre estas asociaciones y las uniones, es que las asociaciones y corporaciones tienden a apoyar el Partido Republicano y los temas que impactan a los ricos, mientras que las uniones representan a la gente trabajadora de la nación!

Las cuotas de la unión y cómo son utilizadas, es un tema que debe ser decidido por los miembros de la unión. Las uniones son un proceso democrático que requiere que los oficiales elegidos y la responsabilidad de los miembros de la unión para decidir y votar por lo que es de su mayor interés.

La manera como las cuotas de la unión son utilizadas no es un tema que deba ser decidido por los votantes estatales, sino que debe ser a discreción de los miembros de la unión a donde pertenezcan.

Si California va a amortiguar o tratar de prevenir la clase media, la clase trabajadora que tenga una voz en las relaciones del estado y la nación, entonces ésta nación está en peligro de convertirse en una nación controlada y regulada por los ricos. América dejaría de ser “la tierra de los valientes y los libres”, en una palabra todo lo que la Constitución representa dejaría de ser.

Manden un fuerte mensaje a todos los que quieren destruir nuestra nación con su hambre y avaricia por el poder!

VOTE NO EN LA PROP 75

Letters to the Editor Return to the Frontpage