October 5, 2001

Mario Domínguez Corre en Road Atlanta la Décima de Indy Lights

El piloto mexicano Mario Domínguez quien compite con el auto número 17 Del Valle-Corona-Televisa, del equipo PacWest Lights, actual campeón de la categoría Indy Lights, estará este viernes corriendo en la pista de Road Atlanta en la décima fecha del campeonato 2001. El piloto mexicano está ubicado en cuarto sitio de la tabla y no ha corrido antes en este circuito de Georgia, EUA, pues es la primera vez que la serie se presenta ahí. Este fin de semana, el sábado, se corre ahí la Petit Le Mans para autos prototipos y GT y la serie Indy Lights será la carrera más importante del viernes de competencias.

Actualmente, Mario tiene 95 puntos en la batalla por el campeonato del 2001, cuando quedan solamente 3 fechas para el final de la temporada y está en cuarto sitio además de ser el mejor mexicano en la serie. Antes de partir a Atlanta, Mario comentó que "Road Atlanta es un circuito que nadie conoce entre los pilotos de la serie así que va a ser parejo para todos. Va a estar interesante ver como podemos desarrollar la puesta a punto del coche, y bueno, yo le veo muchas posibilidades. Es un circuito de poco más de 4 kilómetros, muy sinuoso, con cambios de altitud y muy bonito además de difícil. Espero regresar con un podio cuando menos".

Este año, Mario ha corrido en tres circuitos, Monterrey, Portland y Mid Ohio, en todos arrancó en los primeros siete sitios de la parrilla y terminó en los puntos, siendo su mejor colocación en Monterrey, Méx-ico, donde quedó cuarto y además obtuvo la vuelta rápida en carrera. En sus tres años en Indy Lights, el piloto de PacWest Lights ha corrido en 12 fechas en circuitos permanentes y obtenido puntos en 9 ocasiones (75%). Mario también ha obtenido puntos en las 9 carreras disputadas en el 2001 (100%) y obtuvo puntos en 21 de sus últimas 22 intervenciones en la serie (95.5%), consistencia admirable en una serie tan competitiva. Este año Mario ha obtenido dos Posiciones de Privilegio (PP) y no ha arrancado más allá del séptimo sitio de la parrilla en toda la campaña. En sus 12 intervenciones en circuitos permanentes en Indy Lights, su mejor posición de arrancada es un cuarto sitio en Monterrey 2001.

Return to the Frontpage