October 4, 2002

El Exito de Jeff García en el Terreno de Juego Ayuda a Estudiantes Universitarios Hispanos

Cada vez que el mariscal Jeff García de los San Francisco 49ers anota con un pase o acarreo en 3Com Park, el estadio de los 49ers, los estudiantes universitarios hispanos salen ganando.

García terminó la temporada pasada como el tercer mejor pasador en la NFL. Completó 32 pases anotadores que ayudaron tanto a la causa de los 49ers como a la causa educativa. Por segundo año consecutivo, cada touchdown de García genera un donativo de $500 de Anheuser-Busch Companies al Hispanic Scholarship Fund (Fondo de Becas Hispanas), la organización educativa hispana principal del país.

García, cuyos abuelos paternos eran oriundos de San Juan de Los Lagos en Jalisco, México, apoya activamente el Hispanic Scholarship Fund.

“Me entusiasma ser parte de un esfuerzo tan innovador”, comenta García sobre esta iniciativa. “Me gratifica saber que el éxito que obtenga en el terreno tendrá un impacto director y positivo en la educación de estudiantes hispanos”.

El año pasado, Anheuser-Busch donó $8,500 al HSF gracias a las anotaciones de García.

El apoyo a HSF de García continúa entre temporadas. El Mayo próximo por tercera vez será el anfitrión del torneo de golf anual Hispanic Scholarship Fund-Jeff García Golf Classic. El Mayo pasado, este evento recaudó más de $75,000 para becas destinadas a 31 estudiantes hispanos en la bahía de San Francisco.

Además del torneo de golf y las donaciones generadas por touchdowns, García posa junto a su padre en una campaña publicitaria a favor del HSF y ha participado en una reunión de estudiantes hispanos y sus padres, recalcando la importancia de un título universitario.

“Me enorgullece mi herencia hispana”, declara García, quien se formó en Gilroy, California. “Quiero representar a los hispanos en foros públicos”.

El Hispanic Scholarship Fund fue fundado en 1975 con miras a fortalecer el país al promover la educación universitaria entre los hispanos, el segmento demográfico de mayor crecimiento en los EE.UU. Hoy, HSF provee más becas universitarias a la comunidad hispana que cualquier otra organización.

Return to the Frontpage