October 4, 2002

Coors y Maná Apoyarán a Estudiantes Universitarios Hispanos a Través de las Becas “Clase” de la Asociación Hispana de Universidades (HACU)

Coors Light, patrocinador oficial de la gira Maná – Revolución de Amor 2002 que recorrerá los Estados Unidos durante el otoño, y el grupo Maná han unido esfuerzos para ayudar a los estudiantes universitarios hispanos de Estados Unidos, Puerto Rico y México a través del fondo para becas Coors Light Academic Success in Education (CLASE) de la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés.) Por cada entrada vendida para los conciertos de Maná, el grupo donará $0.50, y Coors Light otros $0.50 adicionales, hasta llegar a un monto máximo de $200,000.


Coors Light, patrocinador oficial de la gira Maná – Revolución de Amor 2002 que recorrerá los Estados Unidos durante el otoño, y el grupo Maná han unido esfuerzos para ayudar a los estudiantes universitarios hispanos de Estados Unidos, Puerto Rico y México a través del fondo para becas Coors Light Academic Success in Education (CLASE) de la Asociación Hispana de Universidades (HACU, siglas en inglés.) En la foto (de derecha a izquierda): Melissa Coors, Gerente de Marca de Coors Light, Paul Mendieta, Director del Departamento de Mercadeo Multicultural de la Coors Brewing Company de Coors; El grupo Maná, y Dr. Antonio Flores, presidente y director general de HACU.

“Coors Light se complace en patrocinar la tan esperada gira de Maná y de trabajar con un grupo musical de prestigio que tiene una gran conciencia social para ayudar a los estudiantes universitarios hispanos”, comentó Paul Mendieta, Director del Departamento de Mercadeo Multicultural de la Coors Brewing Company. “Nuestra asociación con HACU y Maná ofrece a los fanáticos una emocionante y entretenida experiencia, a la vez que participan en una buena causa a beneficio de la comunidad. Es una situación en la que todos ganan”, añadió Mendieta.

Coors Brewing Company reconoce la importancia de establecer programas que provean de recursos académicos a estudiantes universitarios hispanos. Como parte de su patrocinio de la gira de Maná, Coors Light ha incrementado el fondo actual para las becas CLASE a fin de que los hispanos puedan desarrollar todo su potencial académico. De estos fondos destinados para las becas CLASE, estudiantes de más de 300 universidades adscritas a HACU en los Estados Unidos, Puerto Rico y México, serán elegibles para solicitar las becas CLASE por valor de $1,000 dólares.

Coors Light desarrolló este programa en su esfuerzo por educar a los estudiantes y sus padres sobre las oportunidades disponibles a fin de mejorar su nivel educativo. Los datos nos muestran que, en el año 2000, sólo el 22.4% de los hispanos egresados de la secundaria entre los 18 y 21 años de edad se inscribieron en la universidad, comparado al 44.4% de los anglosajones (Abstracción Estadística del Censo de los Estados Unidos para el año 2001.) Asimismo, las posibilidades de los hispanos de obtener una licenciatura son mucho menores, comparados con los caucásicos.

“HACU depende de los aportes de las corporaciones, agencias federales y privadas para responder a las necesidades de nuestras instituciones asociadas y estudiantes hispanos”, comentó el doctor Antonio R. Flores, presidente y director general de HACU. “Es gracias a la asociación con empresas responsables como Coors Light que podemos seguir ofreciendo becas, programas educativos y de desarrollo profesional para los hispanos”, añadió Flores.

Las becas CLASE están disponibles para estudiantes de licenciatura y postgrado de cualquier especialidad. Los interesados en solicitar deberán ser estudiantes a tiempo completo de una universidad adscrita a HACU en los Estados Unidos, Puerto Rico o México. Además, deberán haber mostrado excelencia en sus actividades académicas y extracurriculares, y probar que necesitan ayuda económica. Los estudiantes en los Estados Unidos y Puerto Rico pueden utilizar la beca para estudiar en su institución local o en México que sea miembro de HACU. Por su parte, los estudiantes de México pueden usar la beca para estudiar en una univer-sidad de los Estados Unidos que sea adscrita a HACU. Estudiantes pueden pedir una solicitud para la beca CLASE a través del sitio web de HACU (www.hacu.net) a partir de octubre de 2002. Los estudiantes también pueden obtener la solicitud llamando a HACU al (210) 692-3805, ó escribiendo a members@hacu.net.

Return to the Frontpage