October 3, 2003

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

En el marco de las Fiestas del Sol, la ciudad de Mexicali, se encuentra de fiesta celebrando un año más de esta celebración. Y para finalizar este pequeño comentario, la fiesta continuará porque en este mes de octubre se presentará en esa ciudad el actual “Rey de los Tenores del Mundo Actual”, el gran Luciano Pavarotti, en un marco de esplendor y de gloria. Los mexicalenses preparan a tambor batiente la visita de este personaje de perfil mundial para el próximo 18 de octubre, evento que tal vez no se vuelva a presentar nunca más en la historia de esta ciudad. Por eso este acontecimiento tiene a los residentes con comentario diario de boca en boca. Habrá visitantes de todo el mundo en este evento artístico. Para que se dé cuenta de la importancia de esta presentación: un servicio de caviar y una botella de vino costará un promedio de $600.00 dólares, los boletos para la primera fila $1,800.00 dólares. Y ni sueñe que puede comprar una de estas posiciones en el aforo; ya están vendidas todas las localidades. Estas son algunas de las noticias que circulan alrededor de este magno evento.

Rosarito, B.C. es un municipio de nueva creación en el contexto político social del ámbito bajacaliforniano, por lo tanto es un conglomerado que día trás día se fortalece con eventos y acontecimientos que le dan realce e importancia. En este bello rinconcito se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre el 1er. Congreso Internacional de Danza a Nivel Baja California. La sede será en Rosarito Beach Hotel, sitio al que asistirán maestros de: Nueva York, Los Angeles y San Diego, Ca. Los trabajos están vinculados con la proyección de las disciplinas de ballet, tap, jazz, hip-hop y teatro musical. Información al (664) 683-5521. E-mail: erickasdance@yahoo.com

Encrucijadas, es la Conferencia de Auto-conocimiento que te brindará elementos para la interpretación saludable que das a tus circunstancias, afinando tu visión del mundo y mejorando tu relación con él, a partir de una mejor relación contigo mismo. Encrucijadas es un curso impartido por Jorge Bacchilega. Separe su lugar para el martes 7 de octubre del 2003 a las 10:00 am., 4:00 pm. y 7:00 pm. en El Lugar del Nopal.

“Manualidades”. La felicidad de un niño está en tu familia. Los días 3 y 4 de octubre, aprende y diviértete y gana con nuestro Primer Concurso 2003, en el que podrás realizar y participar con tus propios adornos navideños. Habrán 30 mesas con diferentes manualidades para que realices la que más te guste. Participa y apoya a una buena causa. Todo esto en el Hipódromo Caliente. Información al teléfono (664) 633-7300 ext. 5200.

“Voces 2003”, es el Segundo Concurso de Canto que organiza el Jardín de Alá. Este concurso se verificará en los siguientes espacios: Café Cantante Jardín de Alá, Casa de la Trova y El Túnel Café. Las inscripciones deberán realizarce únicamente en los lugares mencionados. Las eliminatorias: Jardín de Alá, los días, 15, 22 y 29 de octubre; La Casa de la Trova, los días 16, 23 y 30 de octubre y El Túnel Café, los días 10, 17, 24 y 31 de octubre. Los semifinales: 19 y 28 de noviembre en el ICBC. Información a los teléfonos: (664) 683-5922, 688-3894, 683-4900 y telefax en Playas de Rosarito 613-1297 y 612-5061.

Los próximos días 10 y 11 de octubre se representará en el Ark Center Theatre en el 3554 Kettner Blvd., la obra teatral del prolífico autor Jesús Sierra Oliva Dioses de Hollywood. Esta obra es la historia de actores latinos que triunfaron en ese sitio y fueron perseguidos por su orientación sexual. La persecución de tales actores se vivió en los años 30’s y 40’s. Esta situación se vive en todo el mundo por lo que se incluyó a Enrique Alvarez Felix, hijo de la divina Diva Mexicana María Félix. Con la puesta en escena de esta obra el maestro Sierra-Oliva se despide del teatro. La admisión a este montaje tiene un costo de $10.00 dlls. y $5:00 dlls. Para seniors, estudiantes y miembros de la comunidad gay y lesbianas.

Return to the Frontpage