October 1, 2004

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos


3 Pasos Sencillos para Obtener Una Tarjeta de Descuento Para Medicinas Recetadas Aprobadas por Medicare

Muchas personas tienen necesidades diferentes y pre-fieren obtener sus medicinas de distintas maneras. Para comparar las tarjetas y decidir cual tarjeta de descuento para medicinas recetadas aprobada por Medicare es la mejor para usted, llame GRATIS a Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o a su Programa de Asistencia para Seguro de Salud Estatal (SHIP, por sus siglas en inglés). Si usted va  a  la página Web www.medicare.gov en Internet, ahí puede descargar nuestra Guía para Escoger una Tarjeta de Descuento para Medicinas Recetadas Aprobada por Medicare para más información.

Usted siempre puede hablar con un representante en español para conseguir los datos que necesita llamando GRATIS  al 1-800-MEDICARE. Para servirle mejor cuando llame, tenga la siguiente información lista:

1. Su código postal;

2. Sus medicinas y las dosis (usted puede encontrar esta información en los envases de sus pastillas); y

3. Su ingreso total mensual (en caso de que esté interesado en ayuda financiera adicional disponible para beneficiarios de bajos ingresos).

Para ayudarle a reducir sus opciones de la tarjeta, también nos puede decir cuál es su farmacia preferida, si está interesado en tarjetas de bajo costo o sin costo y los nombres de las tarjetas específicas de las que desea más información.

Si usted llama al 1-800-MEDICARE,  le enviaremos un folleto personalizado que le permita evaluar las mejores tarjetas basado en sus necesidades y preferencias de medicinas y a su vez cómo obtener las mismas. Usted puede usar está información personalizada para:

• Evaluar los precios ofre-cidos para todas sus medicinas;

• Saber la cuota de inscripción que cobran los patrocinadores de la tarjeta que provean las mejores ofertas en sus medicinas; y

• Localizar las farmacias que aceptan la tarjeta para asegurarse que su farmacia preferida esté incluída.

También le enviaremos una forma de inscripción fácil de rellenar y le explicaremos cómo llamar  directamente a los patrocinadores de la tarjeta para más información o para inscribirse.

Hay una gran demanda de información sobre la tarjeta de descuento para medicinas aprobada por Medicare. Por eso se ha aumentado el número de representantes de servicio al cliente en los centros de llamadas de Medicare para asegurar que se pueda responder a cada una de sus llamadas. Además, se están tomando otras medidas para ayudar a reducir su tiempo de la llamada. Las mejores horas para llamar con el menor tiempo de espera son después de las 6:00 p.m. (Hora ESTE) y antes de las 6 a.m. (Hora ESTE). Los mejores días para llamar durante la semana son jueves, viernes y domingo.

Return to the Frontpage