November 30, 2001

Apoya movimiento ciudadano a la Lic. Rosario Ruiz Camacho

Por: Paco Zavala.

El fervor político que prevalece en Tijuana en estos días lleva y trae noticias. Con el cambio de la administración pública municipal que se realizará el próximo 1 de diciembre, surgen diversos comentarios, también se alimentan las diferentes propuestas de la comunidad, se escuchan la proposición de nuevas ideas e inquietudes que se reflejan con la esperanza de que las cosas cambien para mejorar las condiciones comunales, en fin un millar de panoramas aparecen hoy en día.

A la Delegación de Playas de Tijuana, se encuentran adscritas 73 colonias, el 75% de estas son marginadas; dicho de otra manera carecen de servicios, tienen un rezago muy pronunciado en obras y servicios, el resto, que es el 25 % tiene obra y servicio, pero hay que mantenerlo activo.



Lic. Rosario Ruiz Camacho

En esta comunidad existe un gran movimiento ciudadano que apoya en un factor poblacional de un alto porcentaje, la proposición para ostentarse como Delegado de esta amplia comunidad a la Lic. Rosario Ruíz Camacho, actual Directora de la Casa de Cultura Playas. Existe otro probable candidato para ocupar esta posición en la persona de Raúl Soria, prominente personaje que milita en el partido blanquiazul.

La confianza que la comunidad depositará en la Lic. Ruíz, si es que el Presidente Municipal electo Sr. Jesús González da luz verde a esta inquietud de la comunidad de Playas de Tijuana, es porque es testigo del excelente trabajo que la Lic. Ruíz Camacho, ha desempeñado en la Dirección de Casa de Cultura Playas, institución que ha sido operada con probidad y mucho trabajo para fortalecer e impulsar las artes y la cultura en esta comunidad.

La Lic. Rosario Ruíz, dinámica, inteligente, realista, audaz, honesta, trabajadora, madre ejemplar de familia y poseedora de un indiscutible don de gentes, nos comentó que ella ha prestado sus servicio en el Servicio Público por 23 años, profesionista respetuosa de la institucionalidad, cosa que se percibe en el desempeño de su trabajo, además de ser una excelente y estupenda compañera de trabajo según constatamos.

El proyecto de trabajo que tiene para ejecutar en caso de ser designada para el puesto que se comenta en este espacio, lo sustenta fundamentalmente en el proyecto de trabajo del alcalde electo. También comenta que la confianza que tiene en la comunidad es absoluta y tratará de hacer las cosas como Dios manda, con respeto, honestidad y trabajo.

El trabajo en esa delegación de Playas de Tijuana, es arduo y retador, pero esta valerosa mujer está segura de salir airosa del mismo.

Ahí, hay que atender un gran número de asuntos de diversa índole y carácter, como principales podemos citar; el servicio de agua potable a la comunidad, la prestación de energía eléctrica, la seguridad pública que en la actualidad está bastante deteriorada y otros.

La comunidad hace la pro-puesta al Sr. Jesús González, Presidente Municipal electo, quien tomará poseción de su cargo el próximo 1 de diciembre, ojalá que para cuando aparezca esta nota la Lic. Rosario Ruíz, haya sido aceptada a esta proposición de la comunidad para beneplácito de la misma, porque seguro estoy que al efectuar esta designación se habrá cumplido con el deseo comunitario y ella, mujer responsable, sabrá cumplir al pié de la letra con su cometido y caso de que no fuera así, le deseamos mucho éxito en la posición que la nueva administración le asigne o en el trabajo que desempeñe, ahora bien, también se desea que continúe al frente de la Dirección de la Institución que hasta hoy día ha conducido con atino y sea ratificada.

Regresar a la Portada