November 26, 2003

El hombre del año

Andy García recibe el premio más distinguido de la gala de los “hermanos mayores”

Por Jose Daniel Bort

Pareciera que no ha cambiado un ápice desde sus inicios en el cine. Uno de los galanes más codiciados de la camada de actores que salieron a principios de los noventa es también un hombre motivado hacia la caridad. Y es por eso que la asociación “Big Brothers and Big Sisters” lo ha seleccionado como el “Hombre del Año”.

“Andy García es un actor de extraordinario talento. El está tan bien visto entre sus colegas que ha sido conocido como un “actor de directores” así como un productor, director, compositor y músico altamente respetado. A todo esto, se le debe agregar el título de “Humanitario”, exclamó Joe Giunta, uno de los directores de la organización.

Esta faceta no es extraña para sus fans. El actor nacido en La Habana y que fijó su residencia en Miami, fue una de las caras reconocidas que se movió con mayor fuerza para recaudar fondos para las víctimas del Huracán “Andrew” que devastó las costas del sur de la Florida.


Andy Garcia con su hija Daniela y Joe Mantegna.

También la selección de sus personajes en pantalla tiene un sentido filantrópico. Desde “La Desaparición de García Lorca”, pasando por “Hero” hasta “El hombre de los campos Eliseos” sus personajes han estado marcados por esta tendencia.

“Estoy sumamente halagado por el honor que me hace esta institucion. A pesar de no estar íntimamente ligado a ella, quiero utilizar mi modesto aporte público para dar a conocer el arduo trabajo que “Los Hermanos Mayores” brindan en todos lados de nuestra comunidad”, dijo el actor.

Con diferentes capítulos en las grandes ciudades de toda América, La Asociación de Hermanos Mayores se encarga de brindar asistencia y tutelaje a niños desamparados y de escasos recursos.

“Más allá de la ayuda económica, que siempre hace falta, es la presencia y la caridad espiritual lo que agradecen estos niños. El compromiso puede ser de una hora a la semana, pero es más que suficiente para aliviar el dolor y el sufrimiento de muchos niños desamparados a tan temprana edad” exclamó Pam Dawber, conocida como Mindy en la serie “Mork y Mindy”, quien está sumamente ligada a la organización.

Junto a García recibieron un reconocimiento este año la actriz Hillary Duff como la “estrella creciente” del año, y la tenista Serena Williams y el boxeador José Navarro como los “Jóvenes Héroes” de la jornada.

Junto a este panel de figuras se presentaron los actores Joe Mantegna, Bonnie Hunt y Steve Harvey. García vino acompañado por su hija Daniela, tan grande que es toda una señorita.

“Tan solo espero que muchas de las personas a mi alrededor se inspiren con este reconocimiento y expongan la labor tan encomiable que la fundacion realiza cada año” exclamó García, recibiendo el mérito.

Return to the Frontpage