November 24, 2004

Opciones inteligentes para empresas pequeñas
CÓMO AHORRAR DINERO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA

Mucho frío y muy poco costo

Las decisiones inteligentes en el consumo de energía pueden significar grandes ahorros. Pero ¿qué pueden hacer concretamente los restaurantes y tiendas de comestibles para reducir el costo de sus cuentas de energía?

Refrigeración. En promedio, las tiendas de comestibles y abarrotes utilizan aproximadamente el 39% de su electricidad en refrigeración.

Una mini-cadena de tiendas de comestibles, llamada Marina Food, vio las ventajas de sus inversiones en energía en menos de un año. Después de reconocer el impacto financiero de la refrigeración en sus cuatro tiendas, Marina Food solicitó asistencia de un programa estatal llamado Energy Smart Grocer para empezar a ahorrar dinero en su consumo de energía.

“Conservar energía es la responsabilidad de todos, y cada uno tiene que hacer su parte. En cualquier empresa, la eficiencia energética es una inversión que vale la pena a la larga”, dijo el gerente de una de las tiendas, Charles Giang. Marina Food ha obtenido más de $70,000 en reembolsos energéticos para congeladores y refrigeradores ENERGY STARâ, la instalación de cubiertas nocturnas y muchas otras medidas para mejorar la eficiencia energética.

Antes de que su sistema de refrigeración le agote sus beneficios, revise esta lista de consejos para ahorrar energía y dinero:

• Revise la temperatura establecida. Si ha esta-blecido una temperatura más baja de lo necesario, es pro-bable que esté malgastando energía. Las temperaturas recomendadas están entre –14°F y –8°F para los congeladores, y entre 35°F y 38°F para los refrigeradores.

• Mantenga las espiras del evaporador limpias y libres de hielo. La acumulación de suciedad y hielo reduce la transferencia térmica y obliga al sistema de refrigeración a trabajar más para mantener la misma temperatura.

• Selle herméticamente las puertas del refrigerador y congelador. Las aberturas en la junta de cierre de la puerta del refrigerador o del congelador permiten la entrada de aire caliente y obligan al sistema a trabajar más para mantener la misma temperatura. En general, si es posible introducir un billete de dólar entre la puerta y la pared del refrigerador o congelador, es la hora de resellarlo con una nueva junta. Pregunte en su tienda local de electrodomésticos para obtener las piezas necesarias.

• Invierta en refrigeradores y congeladores de alta eficiencia energética para obtener mayores ahorros. Hay disponible una gran variedad de refri-geradores de alta eficiencia energética, desde los refrigeradores normales de cocina hasta grandes cámaras de refrigeración, y una multitud de sistemas y cajas para colocar la comida y las bebidas. Pregunte a su proveedor sobre los modelos ENERGY STARâ, que pueden ahorrarle hasta un 46 por ciento y recuperar su costo en 16 meses, ahorrando $140 anuales por cada refrige-rador y $100 por cada congelador.

Para obtener más información sobre cómo puede ahorrar dinero y energía en casa y en el trabajo, visite las páginas web de Flex Your Power en www.FYPower.org. Con más de 1,000 programas de incentivación y asistencia técnica, todos los californianos pueden encontrar una gran cantidad de oportunidades para ahorrar dinero y energía.

Return to the Frontpage