November 24, 2004

Entretenimiento en Casa: DVD’s de la semana

Por Jose Daniel Bort

A partir de esta semana traeremos las noticias más resaltantes del excitante mundo que cada vez cobra mayor vigencia: el entretenimiento en el hogar. Con la aceptación del formato de DVD como medio interactivo de ver películas, las innovaciones en materia tecnológica en el sonido y la imagen a través de sistemas “sorround” y “THX” y el advenimiento de la televisión de alta definición, las posibilidades del medio permiten incorporar las últimas tecnologías en la comodidad de la sala de su casa. A través de esta sección, esperamos ser útiles en ayudar a discernir las mejores opciones que tiene el mercado para usted y los miembros de su familia. Aquí está una selección de lo mejor de esta semana.

Harry Potter and the Prince of Azkaban: La película es estupenda y el DVD está lleno de juegos interactivos y sorpresas. Si su hijo todavía no se ha adentrado en la “Pottermania” (lo cual a estas alturas es casi imposible de pensar), este es el DVD adecuado para su introducción. El critico A. O. Scott del New York Times llamó a Azkaban, “La primera película de Harry Potter que realmente parece cine”, y yo estoy de acuerdo.

El prisionero de Azkabán es un salto adelante en base a estilo y sofisticación. Muchos fans de las primeras películas encontrarán tantos aspectos diferentes que quizá se sientan defraudados, pero es inevitable que cada director exponga su visión del mundo de Harry Potter con cada colaboración en la serie. El director Mexicano Alfonso Cuarón definitivamente consiguió establecer una visión armónica e innovadora del más famoso mago inglés desde el Merlín de “Excalibur”.

El DVD trae tres juegos interactivos de tercera dimensión, análisis de varias de las escenas claves del film, una entrevista con la Autora de la saga J.K. Rowlings y un paseo por los retratos que cuelgan en las paredes del castillo de Hogwarts. Es un maravilloso regalo de Navidad.

Terminal: Los Latinos Diego Luna y Zoe Saldana destacan en esta película protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta Jones y dirigida por Steven Spielberg. Hanks es Victor Navorski, un ciudadano de un país de la Europa oriental que desaparece de improviso en una guerra civil. Cuando su pasaporte no tiene validez, Navorski debe quedarse en el terminal del aeropuerto hasta que la situación se supere. Ahí interactúa con el empleado de la terminal Enrique (Luna), la agente de Inmigración Torres y una hermosa azafata, actuada por Zeta Jones. La actuación de Hanks es exquisita y el DVD siempre tiene el iluminador comentario de Spielberg, quien tomó un mall antiguo y lo convirtió en la terminal del JFK.

Sleepover: Sinceramente esta película parece haber sido hecha por adultos pensando como imberbes, tratando de hacer una película para niñas de middle school. El resultado no es nada agradable, no importa cuanto insista la hermosa Alexa Vega (protagonista de Spy kids) en ponerle sazón a la trama. Rentar es la mejor opción.

La disyuntiva creativa sobre los juegos de video

Es la industria del entretenimiento que más ha crecido en la última década, y la que tiene mayores posibilidades de expansión. Tan solo esta semana, uno de sus mas esperados productos (Halo 2), vendió 50 millones de dólares en su primera semana, que se suman a los 75 millones que ya tenia prevendido. Pero los video Juegos son una complicada empresa que necesita años para desarrollar sus produc-tos, y muchos millones para innovar en sus categorías.

De los 20 video juegos más vendidos en ésta temporada, tan solo uno (Fable) es original. Todas las nuevas creaciones (Notablemente Grand theft Auto, Half Life 2 y Star Wars) son repeticiones de ideas creadas con anterioridad, y comprobadas en ventas y en calidad por miles de usuarios de las tres consolas que dominan el mercado (Gamecube, playstation y Xbox). En ésta sección procederemos a traer las nuevas innovaciones y las noticias más importantes en éste mercado, que toma mayor vigencia durante la temporada de Navidad.

Return to the Frontpage