November 24, 2004

Los equipos de Centrix Financial terminan en las primeras cinco posiciones de la clase Baja Challenge en la Baja 1000 Tecate del 2004

Centenal, Colorado – El equipo Centrix aseguró las primeras cinco posiciones en la clase Centrix Financial Baja Challenge (BC) en la edición 2004 de la carrera Tecate SCORE Baja 1000 en la que el piloto de Champ Car Michel Jourdain Jr., su padre, Michel Jourdain Sr., y sus tíos, Bernard Jourdain y Jean Pierre Jourdain pusieron el vehículo BC4 en el primer lugar logrando la primera victoria familiar y dándole al equipo Centrix su tercera victoria consecutiva en la clase BC.

  “Somos suaves”, dijo Michel Jourdain Jr., refi-riéndose al hecho de que su equipo no ‘ponchó’ ninguna llanta durante el evento de mil millas que se disputa a través de un terreno irregular. “Ganar con mi familia hace que este evento sea más especial; la pasamos muy bien. Bob Sutton y todos en el equipo Centrix pusieron junto a un gran grupo de pilotos y eso es evidente ya que sus cinco equipos terminaron entre los cinco primeros”.

  Centrix Financial, una firma nacional de servicios financieros, fue patrocinador del evento por primera vez y además patrocinó una de las categorías, la Centrix Financial Baja Challenge. La clase BC presentó 12 coches Baja Touring equipados de forma idéntica, con motores Porsche y llantas BFGoodrich preparados por Todd Clement y su equipo en Wide Open Baja.

“Me siento orgulloso del desempeño del equipo Centrix, con nuestros pilotos ubicados en los cinco primeros lugares. Hoy todos fuimos ganadores”, dijo Robert E. Sutton, director y director ejecutivo de Centrix Financial, luego de obtener el cuarto lugar. “Reclutamos a un grupo de pilotos talentosos de varias disciplinas y ellos probaron estar a la altura del desafío, (y) la familia Jourdain consiguió la victoria para el equipo Centrix. Este fue un evento verdaderamente único que probó nuestra fortaleza, resistencias y compromiso con el trabajo en equipo, como ninguna otra cosa, y quiero felicitar a todos los que participaron en la clase 2004 Baja Challenge”.

  En el segundo lugar terminó el equipo Centrix integrado por el ganador de la Indy 500 en 1985, Danny Sullivan, el piloto de Champ Car Oriol Serviá y el piloto retirado de la Indy Racing League, Roberto Guerrero. Pese a haber quedado fuera por dos horas debido al daño que sufrieron al inicio de la carrera el campeón 2004 de la Serie Champ Car, Sebastien Bourdais y el campeón de US D1 Drifting y ganador de la Pikes Peak Hill Climb, Rhys Millen, terminaron en tercer lugar.

  “Fue una buena experiencia”, dijo Bourdais. “La pasé bien. Alcancé a Michel (Jourdain Jr.) después de 70 millas y lucía bien pero tuvimos un fuego y me concentré en eso y no vi la zanja hasta que la golpee. Se rompió uno de los brazos bajos traseros y perdimos casi dos horas. Una vez que fue arreglado manejé hasta San Felipe donde Rhys (Millen) subió al coche y continuó terminando tercero. ¡En general fue muy divertido!”.

Sutton, quien ganó el evento en el 2002 y el 2003, terminó cuarto con sus co-pilotos, Paul Newman, copropietario del equipo de la Serie Champ Car, y por el ganador de la Pikes Peak Hill Climb, Rod Millen y por el piloto de rally y ganador de la Pikes Peak Hill Climb, Jeff Zwart. Luego de haber estado renuente a pasar la responsabilidad del manejo a uno de sus compañeros de equipo, Newman comentó: “Ya sabes, pienso que me gusta más el lodo que el asfalto”.

Ryan Thomas, quien ha ganado cinco veces la Baja 1000, y sus compañeros de equipo, David Sutton, Ryan Millen y Wally Fisk terminaron en quinto lugar con el equipo Centrix. La carrera comenzó el jueves 18 de noviembre Mexico’s Baja Peninsula y terminó el sábado, aproximadamente a las 12 del mediodía (hora del Oeste de Estados Unidos), en el pueblo sureño de La Paz. Más de 300 pilotos compitieron durante tres días a lo largo de unas 1000 millas atravesando terrenos irregulares, hermosas playas y pueblos rústicos. En la prueba estuvieron representados treinta estados de Estados Unidos, y diez países.

Return to the Frontpage