November 24, 2004

Agradecimiento del Alcalde Tijuanense a los Medios y Otras Notas de Tijuana

Por: Paco Zavala

El alcalde Jesús González agradeció a nombre de los integrantes del Ayuntamiento, la cobertura que hicieron durante los últimos tres años a todos los reporteros de los medios de comunicación que tenían asignada la fuente municipal.

Durante su última conferencia de prensa semanal, el presidente municipal resaltó que “para nosotros es muy importante este agradecimiento porque es muy sincero, ya que es para quienes respaldaron las acciones de gobierno y para quienes señalaron nuestros errores”.

Indicó que finalmente el esfuerzo que estaban haciendo los servidores municipales por impulsar el desarrollo de los tijuanenses, requería o requiere que se estén señalando los errores acerca de las cuestiones que se deben de enmendar para hacer un mejor trabajo.

“Hicimos el mejor esfuerzo y el balance final o análisis del gobierno y de los integrantes del XVII Ayuntamiento, lo tendrán que hacer los medios de comunicación y la ciudadanía en general, porque sabemos de la magnitud del reto y complejidad de gobernar Tijuana”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la manera en que le gustaría que lo recordaran al término de su gestión, manifestó que “como un alcalde que hizo el esfuerzo por mejorar la ciudad y que le entró a los temas difíciles por sacar adelante proyectos de beneficio para todos los tijuanenses”.

Por último, el alcalde Jesús González informó que seguirá activo dentro de la carrera política apoyando las acciones de su partido y descartó que por el momento vaya a contender por otro puesto de elección popular en un futuro cercano.

No cabe duda que cuando se quiere trabajar para beneficio de la población, sobre todo para la más necesitada se logran muchas cosas beneficiosas. Una de ellas es la aprobación por unánimidad del Cabildo en Pleno del Reglamento para el Desarrollo Integral de Personas con Capacidades Diferentes del Municipio de Tijuana, Baja California, mismo que comenzará a aplicarse a partir de su publicación, con lo que el H. Ayuntamiento continúa con su compromiso por ofrecer las condiciones que permitan la integración de dicho sector a la sociedad.

La iniciativa presentada por la regidora Blanca Hernández, presidenta de la comisión de Asistencia Social y Desarrollo Humano, busca equiparar las oportunidades de las personas con capacidades distintas, en materia de salud, empleo, vivienda, apoyos, entre otros.

Ojalá que la sociedad apoye a este sector, el cual ha sido vejado por siempre y ha sido motivo de burla de muchos ciudadanos, sobre todo de los que se encargan de prestar algún servicio público. .

La Secretaría de Desarrollo Económico, organismo creado durante el actual Ayuntamiento con la misión de posicionar a Tijuana como una ciudad competitiva, en el área de promoción atendió 28 misiones comerciales en lo que va del año.

Humberto Inzunza Fonseca, dijo en entrevista que mantienen un vínculo permanente con el sector industrial de Tijuana para atender las misiones comerciales, resaltando la actividad electrónica, auto-motriz, médico y plástico, entre otros.

El funcionario informó que en ese periodo se generaron 455 empresas contactos de inversión de las que 160 continúan con interés activo y se logró atraer a la ciudad 34 que ya son compañías esta-blecidas.

Un total de 742 escuelas de nivel básico se han sumado al Programa de Seguro Escolar logrando beneficiar a más de 200 mil estudiantes de Tijuana, informó en entrevista Adolfo Alvarez Salgado, titular del Departamento de Educación Municipal.

Explicó que este seguro tiene un costo por persona de 45 pesos anuales, mismos que significan para el alumno la garantía en la cobertura de los riesgos de muerte accidental hasta por 50 mil pesos, así como el pago directo hasta por 20 mil pesos por concepto de gastos médicos originados por accidentes.

El Ayuntamiento homenajeó como nuevos miembros de la “Galería Fuerza Tijuanense” al jockey David Flores y al “chef” Martín San Román, en ceremonia que se realizó el pasado martes 16 de noviembre, así lo informó la Dirección de Rela-ciones Públicas según informó su titular William Yu Cong.

Return to the Frontpage