November 22, 2000


El actor y cantante Carlos Lopez "El Campero" es un triunfador

Por: Paco Zavala

Gozando de la quietud, de la paz, del amor, de la comprensión y de la felicidad que por norma rodean un verdadero hogar, perfectamente conformado , nos encontramos al Sr. Carlos López Ortega, en el mundo del espectáculo a este señor se le conoce como "El Campero".



Bernabé Melendres "El Gatillero" y Carlos López Ortega "El Campero" cambiando impresiones en la filmación de la película "La Nueva Camada."

En unión de su familia formada por su esposa la Sra Leticia Zavala de López y por tres hermosas y simpáticas jovencitas, sus hijas: Xochitl Alondra López Zavala (17) y sus dos hermanitas gemelas América López Zavala y Janet López Zavala (13). La Sra. De López se dedica a atender a su esposo "El Campero" y a las labores del hogar; sus hijas Xochitl la mayor cursa la preparatoria y las gemelitas America y Janet cursan el primer año de secundaria.

El Campero, como todo triunfador reside en una hermosa y elegante residencia de su propiedad , rodeado de las comodidades necesarias para vivir a gusto y cómodo con su familia. (Nota: El apellido de la Sra. Zavala de Lopez y el del que suscribe es el mismo pero, no nos une parentesco alguno, esto fue sorpresa, pues es simple coincidencia.)

Bueno, después de este comentario, continuamos. El Campero y su esposa son originarios del estado de Nayarit y sus tres hijitas son Tijuanenses. En la actualidad cuentan con 18 años de feliz matrimonio y esto es lo que se respira al traspasar el umbral de su residencia "Felicidad".

El Campero es un hombre serio, de palabra, de sonrisa franca, sincera y abierta, es mucho muy trabajador, es también un hombre muy responsable con su familia, es un excelente esposo, amoroso padre de familia y un indiscutible buen amigo.

Carlos López Ortega "El Campero" desde su tierna infancia se inició en el hermoso y fascinante mundo del canto en su natal Nayarit; continuó cultivando esta inquietud en la ciudad de Guadalajara y desde hace 27 años por una recomendación de la famosísima actriz y cantante Irma Dorantes se inició profesionalmente en la ciudad de México.

Así, desde esa fecha no ha detenido su marcha en pos del triunfo y de la fama. El Campero ha actuado cantando en todos los escenarios de la Republica mexicana y en el extranjero; su especialidad es el género folklórico ranchero. Dentro de su curriculum cuenta con dos participaciones en la puritita Feria de San Marcos en Aguascalientes y como una anécdota curiosa comenta que en una ocasión fue contratado en Tepatitlán con su atuendo ranchero pero, para cantar romántico en un lugar muy exclusivo de Can Cun el cual cumplió por un mes y medio.

Como actor en el cine ha intervenido en muchas cintas tanto de cine para la pantalla grande, como en video home. Dentro de sus participaciones cuenta con su intervención en las siguientes cintas: "Los Galleros de Jalisco" (1970) con Juan Miranda, Jorge Valdemar, David Castañeda y Alicia Juarez. "Santo en las Catacumbas" con Santo, Manuel Lopez Ochoa y Leticia Perdigón.

Posteriormente interviene en "Frontera Brava" cinta que se realiza en Tijuana y comparte con Jorge Rivero. Continua con "Contrabando Humano" cinta que también se filma en Tijuana con Mario y Fernando Almada, Chelo y Jeny y Carmen Cardinal. Sigue con "Cazadores de Hombres" (1982) con Manuel López Ochoa, Gerardo Reyes, Leticia Perdigón y Ana Luisa Pelufo.

En el presente año ha tenido muchísimo trabajo, ha participado en 7 filmaciones, tales como: "Peor que los perros" (con Miguel Angel Rodriguez, Bernabe Melendrez "El Gatillero" y Xochitl Monroy; "Chingón de chingones" con el mismo reparto anterior; "El hombre de la marca" con Bernabe Melendrez y Agustin Bernal; "La Herencia" con Bernabé Meléndrez, Agustin Bernal y Jorge Aldama; "Tumba para dos hermanos con Bernabe Melendrez , Emilio Franco, Irma Dorantes y Alicia Aguirre; " Ejecuciones en la frontera" o " La Nueva Camada" con Mario y Horacio Almada, Bernabé Meléndrez, Jesús Navarro y Ana Navarro " La Lola" y "Jefe de Nadie" con Julio Aldama Jr. y Alfredo Gutierrez.

De esta manera presentamos al público una semblanza de la vida de este actor y cantante Carlos Lopez Ortega " El Campero".

Regresar a la Portada