November 22, 2000


Aplicaciones Para Becas Universitarias a Estudiantes Hispanos Están Disponibles

Durante los pasados 15 años, el programa de becas HACER (Ronald McDonald House Charities/Hispanic American Commitment to Educational Resources) ha crecido hasta transformarse en la más grande organización caritativa dedicada a mejorar la educación de los hispanos que deciden continuar sus estudios de la escuela secundaria a la universidad. Desde su fundación en 1985, el programa ha entregado más de $7 millones en becas a más de seis mil estudiantes hispanos. Las aplicaciones para el año lectivo 2001-2002 ya están disponibles en www.rmhc.org, www.mcdonalds.com, www.fastweb.com, en los restaurantes McDonald's participantes dentro de las áreas del programa o a través de los consejeros de los estudiantes del último año de las secundarias participantes de todo el país y Puerto Rico. El período de aplicación está abierto hasta el 1 de febrero del 2001.

Se motiva la aplicación al programa de todos los estudiantes que estén por graduarse del último año de la secundaria y que por lo menos uno de sus padres sea de origen hispano. Los ganadores son elegidos según su logro académico, necesidad económica y participación comunitaria. Para más información, la línea de becas RMHC/HACER ofrece más detalles al 1-800-736-5219 o en la red www.rnhc.org.

"Queremos felicitar a todas las personas que ayudan a que HACER sea el programa hispano de becas más grande del país para los estudiantes del último año de la secundaria", dijo Barum. "Los dueños/operadores de los restaurantes McDonald's de toda la nación, en colaboración con RMHC, han sido de fundamental importancia para el crecimiento del programa. Ellos están comprometidos a invertir en la comunidad al ayudar a que la educación superior se transforme en una realidad para los jóvenes hispanos".

En celebración por el 15avo aniversario, Las Caridades de la Casa Ronald McDonald está realizando una búsqueda de antiguos becados del programa de becas RMHC/HACER. Si has recibido la beca, comunícate con Maritza Baca al 626/793/9335.

Regresar a la Portada