November 21, 2001

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

La legendaria república de China presenta una exposición de fotografías en el Centro Cultural Tijuana, denominada "La Danza del Paisaje" El Patrimonio Mundial en China, esta exposición se presenta en la sala 2 y reúne el trabajo realizado por fotografos chinos, auspiciado por el Consulado General de la República Popular China en Tijuana.

También continúan las exposiciones: Madoz: Objetos 1990-1999 y la exposición de escultura de Irma Sofia Poeter, si no ha asistido a admirar estos extraordinarios trabajos, aún es tiempo de que asista a admirarlos.

El Centro Cultural Tijuana, ofrece sus servicios educativos, que convierte en actividades para grupos escolares de todos los niveles educativos, ven y diviertete aprendiendo con actividades como: Mi Museo se pinta de... colores (Concurso de Pintura), La Isla Mágica (Cuenta-cuentos), De Calacas, muertos y leyendas (Espectáculo-homenaje), Letras Muertas (Cuenta-cuentos), Había una vez... (Cuenta-cuentos), Hacer imágenes... contando historias (Taller), Fragmentos del Cascanueces (Danza), Al fín del camino (Pantomima), Los iniciados ( Taller de lectura) y Ciclos de video. Para más información puede llamar al teléfono 687-9645 al 48.

Se presenta en Cine Omnimax: "Delfines" Una aventura en el fondo del Mar! Con música de Sting, también se está presentando Oasis Marino.

En la Sala de ciencia se sigue presentando "Amos de la noche" mito, realidad o fantasía; también hay actividades en la Sala de Video, en la Sala de Lectura y en el Museo de las Californias.

El martes 20 se presentó "Violencia en el cosmos" Una ventana al Universo, este fue un extraordinario evento de astronomía impartido por el Ing. Alberto Levy en un espectáculo del proyector de estrellas y observación de cuerpos celestes que se presentó en la explanada.

El viernes 23 se presentará la Conferencia " Los Poetas que cayeron del cielo" en esta conferencia se tratará todo lo que Ud. quería saber sobre la generación "Beat" pero que no se atrevía a preguntar, el conferencista es José Vicente Anaya, a las 7:00 pm en la Sala de Lectura.

El viernes 30 de noviembre, se presentará Carlos Monsivais, expondrá en magistral conferencia "En defensa del Humanismo".

Enlace "Conectividad empresarial" con domicilio en Gobernador Rico 10151 en el Fraccionamiento Calette, está ofreciendo un novedoso curso de computación, en el que el alumno pone el horario, tiene una computadora por alumno, las clases son en grupo o en forma individual, al terminar cualquier curso el alumno recibe su diploma y manuales de operación, lo único que se requiere son deseos de aprender y de superación y algo sensacional, estos cursos son totalmente garantizados, es decir, que si al terminar el curso el alumno no está satisfecho, "Enlace" le regresa su dinero.

El Instituto de Cultura de Baja California, dió por terminado su 1er Festival Sor Juana, que inició el día 2 de Noviembre y finalizó el pasado 11 de noviembre. Las actividades y eventos que en este festival se presentaron tuvieron un éxito inusitado y grandioso. La organización de este festival estuvo a cargo de esta H. Institución, la cual quedó muy complacida con los resultados.

Se suscitó un gravísimo problema personal entre dos compañeros artistas que llegaron en sus consecuencias hasta los medios de comunicación, yo creo que todo esto acontece en la familia artística por una falta de cariño y amor a la camiseta que portan y prudentemente soslayar estos conflictos que en nada benefician a la gran familia artística; los malos entendidos entre artistas son lamentables y vergonzosos, creo que deben evitarse por todos los medios al alcance posibles hasta agotar los recursos de que se dispongan, pero sobre todo hay que tener una excelente disposición para lograr un buen entendimiento, los artistas deben apoyarse y darse la mano como si realmente fueran hermanos, porque en definitiva es lo que somos, pero en el medio artístico este lazo tiene que estar muy fortalecido, aún más en la actualidad. Juan Carlos Muñiz y Rafael Godoy, los actores principales de este desaguizado procuren llegar a un entendimiento de caballeros y de verdaderos compañeros, apoyen a la Asociación a la que pertenecen y sobre todo evítenle complicaciones y problemas a su Sr. Presidente al gran músico y maestro Arturo Sotelo.

Return to the Frontpage