November 21, 2001

CCFC Lanza Una Campaña Educativa Sin Precedentes Dirigida a los Padres y Personas que Cuidan de los Niños Pequeños

La Comisión de Niños y Familias de California (CCFC) lanzó una campaña a nivel estatal sin precedentes para educar a los padres y personas que cuidan de los niños acerca del papel tan importante que tienen en el desarrollo intelectual y emocional de los niños pequeños y para proveer información acerca de los métodos de cómo querer y educar a los niños para alentar un desarrollo infantil positivo.

La nueva campaña es la primera en la nación en combinar un recurso amplio para todos los padres de bebés recién nacidos, llamado paquete de Recursos Para Nuevos Padres, con una campaña publicitaria a nivel estatal y en varios idiomas. La campaña publicitaria alienta a los padres y personas que cuidan de los niños a "leer, hablar y jugar" con los niños pequeños aún cuando sean bebés.

"El cerebro de un bebé se desarrolla de una manera dramática durante los primeros tres años de vida, y lo que los padres y personas que cuidan de ellos hacen durante estos años hace una gran diferencia en el resto de la vida de los niños", dijo Rob Reiner, presidente de la CCFC. En 1998, Reiner escribió la Proposición 10, la cual creó la CCFC y provee fondos para sus actividades con un impuesto de cincuenta centavos a cada cajetilla de cigarros.

Reiner lanzó la campaña en el Centro Familiar Hope Street en el centro de Los Angeles, acompañado de Andy Garcia y Jamie Lee Curtis.

El gobernador Davis, quien nombró a Reiner presidente de la Comisión Estatal, alabó a la campaña y los esfuerzos de la CCFC a favor de los niños de California. "Hoy, California está haciendo historia con el lanzamiento del paquete de Recursos Para Nuevos Padres y la campaña publicitaria de la CCFC. Una vez más, nuestro estado está al frente de una campaña de educación pública que mejorará las vidas de los niños y las familias en California. Cuando invertimos en nuestros niños, invertimos en el futuro".

Disponible en inglés y español, el paquete de Recursos Para Nuevos Padres contiene seis videos narrados por expertos prominentes en el desarrollo infantil y celebridades tales como el Dr. T. Berry Brazelton, la Dra. Antonia Novello, Le Var Burton, Jamie Lee Curtis, Gloria Estefan, Andy Garcia, Edward James Olmos, Phylicia Rashad, Rob Reiner, Cristina Saralegui y Maria Shriver. Los temas incluyen la importancia de los primeros años, el cuidado infantil, la seguridad, la salud y la nutrición, la disciplina y la lectura. Los videos proveen información de gran importancia acerca de la crianza y educación de los niños y alientan un desarrollo sano desde su nacimiento. El paquete de Recursos también incluye una serie de folletos acerca de cómo cuidar de los niños, un libro para bebés y una guía de recursos para conectar a los padres con servicios locales. El paquete estará disponible a todos los padres de los casi 500,000 bebés que nacen en California cada año.

La campaña publicitaria incluye anuncios de televisión y carteles producidos en inglés, español, cantonés, mandarín, coreano y vietnamés. Además de estos idiomas, los anuncios para radio serán producidos en hmong y lao, y los anuncios para la prensa escrita serán publicados en camboyano, thai y tagalog. Un grupo de anuncios le recuerda a los padres y las personas que cuidan de los niños acerca del papel tan importante que juegan en el desarrollo infantil temprano, y provee sugerencias específicas acerca de maneras como incorporar la lectura, la conversación y los juegos a la rutina familiar. Un segundo grupo de anuncios describe como el fumar cerca y alrededor de las mujeres embarazadas aumenta las posibilidades de que los bebés nazcan prematuramente o con serios problemas de salud. Ambos grupos de anuncios concluyen con un recordatorio que dice "Tus Decisiones Forman Sus Futuros".

Las Comisiones de Niños y Familias de los Condados de la Proposición 10 se han unido con la CCFC para crear la Asociación de Niños y Familias de California para lanzar esta campaña educativa. Las comisiones de los condados se encargarán de la distribución de los paquetes de Recursos Para Nuevos Padres a nivel local, a través de alianzas con hospitales, programas de visitas al hogar y las clases para padres.

"Las Comisiones de Niños y Familias de los Condados han establecido alianzas locales para asegurar que los paquetes lleguen a los nuevos padres y a aquellos que esperan un bebé a través de programas locales de confianza", dijo Dorinda Ohnstad, directora ejecutiva de la CCFC del Condado de King y copresidente de la Asociación de Niños y Familias de California, una asociación de las Comisiones de los Condados de la Proposición 10. "Este programa será una parte clave de los esfuezos de las Comisiones de los Condados para conectar a los padres con sus comunidades y servicios locales".

El paquete de Recursos Para Nuevos Padres también está disponible para los padres en California a través de las líneas gratuitas de información de la CCFC, (800) KIDS-025 (inglés) o (800) 5-0-NIÑOS (español).

Return to the Frontpage