November 21, 2001

Fuente de Información Interactiva Sobre Asistencia Económica Para Hispanos "Regresa a la Escuela"

¿Una clase de literatura inglesa o una de conversación en español? ¿Fútbol americano o soccer? ¿Ingresar a la universidad o conseguir empleo? El comienzo de cada año académico representa decisiones importantes para los estudiantes de escuelas preparatorias. Con el propósito de ayudar a los estudiantes hispanos a tomar la decisión de incluir una educación universitaria en su futuro, las marcas Chrysler, Jeep y Dodge de Daimler Chrysler han actualizado su fuente de información anual sobre asistencia financiera, la cual incluye un sitio de Internet, www.HispanicScholarship.com, y una guía suplemental, "On the Road to Higher Education: Guide to Hispanic Financial Aid Opportunities" (Guía a Oportunidades de Asistencia Financiera para Estudiantes Hispanos).

El sitio de Internet y la guía 2001-2002 de becas para hispanos de DaimlerChrysler contienen información actualizada sobre becas, subsidios y otros programas de asistencia financiera para estudiantes universitarios hispanos. Los estudiantes pueden buscar recursos económicos en la base de datos de la guía de becas de Internet, ya sea por especializaciones académicas, nivel académico en licenciaturas y en postgrados, o por estado. Este año en el sitio de Internet se encuentran nuevos artículos sobre cómo elegir una universidad, evitar las estafas, comprender el sistema de ayuda financiera, y entender los exámenes de admisión. Los usuarios también pueden enviar sus preguntas por correo electrónico al sitio, al igual que participar en encuestas interactivas para seleccionar a su cantante hispano favorito o el vehículo de sus sueños, y enviar páginas específicas vía correo electrónico a sus amigos. Además, aquellos que opten por utilizar este servicio automáticamente recibirán correos electrónicos con información sobre listas de becas nuevas.

"Los padres de familia no deberían de verse forzados a ponerle un precio a la educa-ción", dijo Janice Tarachowski, Directora General de Comunicaciones de Diversidad en Mercadotecnia para DaimlerChrysler. "Todos los años `regresamos a la escuela' con nuestra fuente de información sobre asistencia financiera con el propósito de ayudar a los padres de familia y estudiantes latinos a encontrar los recursos necesarios para hacer el estudio universitario parte de su futuro".

Se pueden ordenar copias del folleto impreso sin cargos de envío y hasta agotar existencias, por escrito a: DaimlerChrysler Hispanic Scholarship Guide, P.O. Box 3189, Highland Park, MI 48203, o llamando sin cargos al (800) 621-0963 de 8 a.m.-6 p.m. hora del Este o solicitando por fax al (800) 883-8338.

Padres de familia de habla hispana pueden accesar la página bilingüe de Internet www.HispanicScholarshihp.com que les ayuda a encauzar a sus hijos rumbo a la universidad. El sitio de Internet también contiene información sobre cómo redactar un ensayo de admisión, un curriculum y otros tipos de cartas. Los estudiantes también cuentan con "generate a Letter" (Formular una Carta), que contiene formatos para solicitar información sobre becas. Los servicios más populares que contiene este sitio de Internet, lanzados en el otoño del 2000, son la página de búsqueda de becas, la página para padres de familia, y la página con consejos de redacción.

"Con frecuencia para los estudiantes hispanos, el dinero representa un factor sumamente importante al decidir ingresar a la universidad. Siendo el grupo minoritario más joven y de mayor crecimiento en la nación, los hispanos necesitan toda la ayuda posible para alcanzar el éxito en una carrera universitaria, para que de esta manera la economía nacional y nuestros niveles de vida continúen mejorando", dijo Antonio Flores, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Hispana de Colegios y Uni-versidades (Hispanic Association of College and Universities - HACU). "Nosotros felicitamos a DaimlerChrysler por el patrocinio de esta magna publicación para estudiantes y padres de familia hispanos que les permite encontrar asistencia financiera universitaria".

Regrese a la Portada