November 21, 2003

Opinión:

Súplica de una Familia: ‘Alto a Esta Guerra Ilegal y Magnicida en Irak’

El día de hoy miro horrorizado las noticias donde hablan de por lo menos 17 soldados americanos muertos al caer otro helicóptero en Irak. Aún no terminaba de asombrarme por las declaraciones del Sr. Bush cuando dice “No saldremos de Irak, hasta terminar nuestro trabajo”, cuando veo otra noticia más que asombra, “EE UU prohibe a la prensa ir al cementerio que recibe a los soldados muertos en Irak. El Pentágono impone también restricciones en el aeropuerto de Alemania por el que pasan los féretros de camino a EE.UU. desde el campo de batalla Iraquí”. “La guerra ya no tendrá imágenes de féretros ni viudas de ojos llorosos, al menos mientras lleven encima la bandera de EE.UU., ya que el Pentágono ha prohibido expresamente la presencia de periodistas en el cementerio nacional de Arlington (Virginia)”.

Tambien leo en el NYT una historia de valor patrio. Quien se ha opuesto terminantemente a que el Pentágono cuelgue medallas a su hijo es Rosemarie Dietz Slavenas, cuyo hijo Brian, de 30 años, murió el pasado día 2 en el ataque a un helicóptero estadounidense a las afueras de Bagdad que dejó 16 muertos.

“Ellos no aceptaron su renuncia, si lo hubieran hecho aún estaría aquí conmigo”, declaró al diario Chicago Tribune. “La mujer, contraria a la guerra, contó que su hijo presentó la renuncia antes de que comenzase la guerra, pero sus superiores la bloquearon”.

Por esa razón ha rechazado el féretro que le proporcionó el Ejército y se ha negado a que sea enterrado con la bandera estadounidense, pese a que ello le ha costado un disgusto familiar.”

Ante todas estas noticias y ante los desplantes machistas del Sr. Bush, no me queda otra opcion que pensar que este señor tiene alguna enfermedad cerebral que le impide ver, eschuchar la espantosa realidad que se cierne sobre esta nación, sobre los EE.UU. Está tratando de ocultar la horrenda realidad de nuestros muertos, está tratando de callar los gritos de los padres llorando a sus hijos muertos en esta absurda guerra.

¿Es tan difícil entender que los Americanos queremos a nuestros hijos en casa? ¿Es tan difícil entender que el mundo entero desea la paz? Será posible que lleguemos a los extremos de la pasada guerra en Vietnam donde según un análisis de las estadísticas del Departamento de Defensa estadounidense mostró que la Guerra de Vietnam, que según el Ejército comenzó oficialmente el 11 de diciembre de 1961, produjo 392 muertes norteamericanas desde 1962 a 1964, cuando las tropas enviadas por Washington a Indochina eran de más de 17.000 efectivos.

En comparación, una bomba que estalló en la carretera matando a un soldado en Bagdad el miércoles elevó a 397 la cantidad de estadounidenses muertos en Irak, de una fuerza total de 130.000 efectivos, la misma cantidad que había en Vietnam en octubre de 1965. Hubo más soldados estadounidenses muertos después del miércoles.

La cifra de bajas en Irak aparentemente sobrepasó la reportada en Vietnam el pasado domingo, cuando un soldado estadounidense muerto en un ataque con granada propulsada por un cohete en el sur de Bagdad se convirtió en la víctima estadounidense 393 del conflicto desde que comenzó la Operación Libertad para Irak, el 20 de marzo.

Con éste informe, es fácil pensar que las cifras de fatalidades en Irak será superior a las de Vietnam si el Sr. Bush se empeña en continuar con su demencial postura en esta guerra ilegal.

Es IMPERATIVO que el pueblo Americano, que el mundo entero se manifieste de todas la maneras posibles en contra ésta espantosa realidad de muerte y destrucción de tantos seres inocentes empezando por nuestros soldados que son las primeras víctimas de la ambición y desequilibrio mental de Bush, y de los miles de Iraquies civiles y militares que han muerto durante esta ocupación ilegal. Es IMPERATIVO que las familias de los militares emplazados en Irak, salgan a las calles y demanden el RETORNO INMEDIATO DE SUS HIJOS.

Es hora que los congresistas, senadores y presidentes de todas las naciones del mundo, EXIJAN a Bush el alto a ésta ocupación genocidia en Irak.

Es por todas estas atrocidades y demenciales declaraciones y órdenes del Sr. Bush, que el próximo 29 de Noviembre una delegación de padres y madres de jóvenes soldados americanos y veteranos de otras guerras, partiremos a Irak, con la misión de llevar un mensaje de paz al sufrido pueblo de Irak, un mensaje de apoyo moral a todos nuestros valientes hijos emplazados en tan lejanas tierras, trataremos de ser escuchados por las “Autoridades en Irak”, para conocer realmente las condiciones de vida de nuestros muchachos y las acciones de protección a la población civil.

Parte de nuestro mensaje al pueblo de Irak, será, “Los americanos y el mundo entero no somos sus enemigos, en América y el mundo entero también lloramos por nuestros muertos en esta nefasta guerra; unámonos en acciones pacifístas para terminar de una vez por todas este genocidio que ya ha costado miles de vidas inocentes”.

El pueblo Americano no necesita más héroes; no necesitamos más Veteranos de guerra mendigando comida en las calles, necesitamos jóvenes en las escuelas, profesionistas en las fuentes de trabajo, para crear una sociedad más justa, más llena de humanismo y respetuosa de la Paz para las futuras generaciones.

En nombre de mi hijo Jesús A. Suárez del Solar Navarro muerto en Irak el 27 de Marzo, en nombre de los más de 400 inocentes de las Fuerzas armadas de EE UU, en nombre de los miles de mujeres y ninos de Irak. GRITEMOS, DEMANDEMOS ALTO A ESTA GUERRA ILEGAL Y MAGNICIDA QUE MANTIENE EL DEMENTE DE BUSH EN IRAK”.

“Por una generacion amante de la Paz”.

El Guerrero Azteca
Que Dios les bendiga
Atentamente: Fam. Suarez del Solar
Padres del GUERRERO AZTECA
Jesus Alberto Suarez del Solar Navarro
Lance Corporal USMC
Fvsuarez2000@yahoo.com.mx

Letters to the Editor Return to the Frontpage