November 19, 2004

Nuevo programa de radio sobre salud para hispanos de alcance nacional

American Legacy Foundation Aplaude al Anfitrión y Miembro de Junta Dr. Elmer E. Huerta

La comunidad hispana de todo el país gozará ahora del beneficio de visitas a domicilio con un nuevo programa radial en español dedicado a la salud preventiva. El show llamado “Prevenir es Salud” debutó este mes y está auspiciado por el Dr. Elmer Huerta, M.P.H., Fundador y Director del Cancer Preventorium, en el Washington Cancer Institute, Washington Hospital Center, (DC) y miembro de la junta de la American Legacy Foundation.

“Prevenir es Salud” utiliza mensajes directos y fáciles de comprender sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable. La meta de la producción es la de proporcionar información vital a los latinos, un grupo que a menudo carece de acceso a la atención de salud, según la opinión de los productores del show. El show cuenta con la posibilidad de que los oyentes realicen llamadas telefónicas para formularle preguntas relacionadas con la salud al anfitrión Dr. Huerta, quien es conocido internacionalmente por su trabajo de brindar información sobre la salud a través de los medios.

“El Dr. Huerta ha estado comprometido con la mejoría de la salud y el bienestar de los latinos durante décadas”, afirmó el Dr. Cheryl Healton, Presidente y Director Ejecutivo de la American Legacy Foundation. “Este nuevo programa radial es una de las muchas maneras tangibles en las que presta servicio a la comunidad latina. El impacto positivo que ha hecho y continuará haciendo es inmen-surable. Lo felicitamos en este nuevo emprendimiento”.

El Dr. Huerta tiene 20 años de experiencia en la atención y educación del paciente. Patrocina “Cuidando su Salud”, el único show radial diario de difusión nacional que es patrocinado y producido por un médico latino en los Estados Unidos. También co-patrocina “Hablemos de Salud”, un programa televisivo semanal de difusión nacional sobre la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. El Dr. Huerta es presidente y fundador de Prevención, Inc., una orga-nización sin fines de lucro que produce material educativo para la comunidad latina. También es fundador y director de Cancer Preventorium en el Washington Hospital Center en el Distrito de Columbia.

El Dr. Huerta también ofrece su tiempo como voluntario como miembro de la junta nacional de directores de la Sociedad Americana del Cáncer, la Fundación para la Prevención e Investigación del Cáncer. Fue también designado por el Presidente Clinton para la Junta Nacional de Asesoría sobre el Cáncer.

“Prevenir es Salud” es producido por MW Media Productions y sale al aire en vivo los sábados al mediodía en San Diego (XRCN 1470 AM).

Return to the Frontpage