November 19, 2004

Después de las Guerras: Central America After the Wars, Una Provocativa Serie Documental de Radio

A través de la historia, la guerra ha sido un poderoso imán que atrae la atención de la prensa. Pero ¿qué sucede cuando la guerra termina y la prensa se retira para cubrir el siguiente gran conflicto? En Centroamérica el mundo dejó de poner atención una vez que los acuerdos de paz de la década de los noventas pusieron fin a las sangrientas guerras civiles de la región. Una vez más, como lo demuestra la guerra en Irak, las consecuencias creadas por la guerra son las que presentan el más grande desafío para lograr la paz y la democracia.

Después de las Guerras: Central America After the Wars, es un provocativo documental de radio dividido en 13 partes, producido en inglés y en español, el cual contiene el más extenso reportaje de Centroamérica y la Diáspora Centroamericana en muchos años. La serie salió al aire en su version en inglés como parte de Latino USA desde el 12 de noviembre pasado en más de 200 estaciones de radio públicas, incluyendo KPBS en San Diego

La serie, en su versión en español, es transmitida a través de la red de Radio Bilingüe en Estados Unidos y ALER, la Asociacion Latinoamericana de Educa-cion Radiofónica en centro y sudamerica.

Para la creación de la serie, la Productora Eje-cutiva Maria Martin, ha logrado la colaboración internacional de los reporteros más talentosos. El grupo de colaboradores incluye a John Burnett y Mandalit del Barco de NPR, y a Maria Hinojosa de CNN, quienes trabajaron en equipo con las nuevas generaciones de reporteros de la radio pública y con sus colegas centroamericanos.

Para muchos norteamericanos, las guerras centroamericanas no son más que un recuerdo lejano de la Guerra Fría. Sin embargo el legado de esas guerras continúa impactando a la sociedad estadounidense debido al crecimiento de la población centroamericana en los Estados Unidos, ya que se está convirtiendo en uno de los grupos hispanos con más rápido crecimiento en el país. Después de las Guerras: Central America After the Wars presenta una investigación profunda de estas tierras olvidadas de nuestro hemisferio.

Return to the Frontpage