November 19, 2004

Los Colegios Comunitarios de California Anuncian el Lanzamiento de “I can afford College” Website

La oficina del rector de Los Colegios Comunitarios de California anunció hoy el lanzamiento oficial de www.icanaffordcollege.com. El website se desarrolló para conectar a los estudiantes y a los estudiantes potenciales directamente con las oficinas de ayuda financiera en sus áreas para recibir asistencia personalizada en el proceso de solicitud para recibir ayuda financiera. 

“Con el aumento de la matrícula, realmente es muy importante que los estudiantes tengan acceso a la ayuda financiera,” dijo Mark Drummond, rector de los Colegios Comunitarios de California. “También es importante que los estudiantes estén conscientes de que la ayuda financiera está disponible. Hemos creado www.icanaffordcollege.com para servir como nuestro recurso principal de información para los estudiantes que necesitan ayuda en encontrar maneras para pagar los costos del colegio”.

  El otoño de 2003, se aumentaron los costos de la matrícula de Los Colegios Comunitarios de California aproximadamente un 64 por ciento. Debido a este aumento, mucha gente se preocupaba que los estudiantes de escasos recursos se desanimaran de inscribirse en los colegios comunitarios. Por lo tanto, la legislatura y el gobernador destinaron $38 millones del presupuesto de los colegios comunitarios para informar a los estudiantes sobre las dispensas de la matrícula y otras oportunidades de ayuda financiera que ya existían y de emplear más personal para proveer asistencia personalizada y gratuita a los estudiantes para ayudarles en solicitar ayuda financiera. Los colegios están gastando la mayoría de los fondos en las regiones locales; se le ha dedicado el diez por ciento de los fondos a una campaña publicitaria por todo el estado.

La versión de prueba de www.icanaffordcollege.com fue presentado inicialmente a un grupo pequeño de comunidades por toda California a través de una breve campaña publicitaria por medio de radio, televisión y programas de publicidad al aire libre.

El website es un medio para conectar las personas que necesitan ayuda con las oficinas locales de ayuda financiera que les pueden ayudar. El website también provee información básica y los formularios de solicitud para los que quieren comenzar el proceso.

Según un estudio que se hizo público en días pasados por el Consejo Americano sobre la Enseñanza, 67% de los estudiantes de los colegios comunitarios por todo el país no se inscriben para una FAFSA (Solicitud Gratuita para Ayuda Financiera Federal). Se requiere que los estudiantes rellenen una FAFSA cuando solicitan una beca de Pell (Pell Grant), una beca del estado (Cal Grant), y muchos otros tipos de ayuda financiera.

Algunas de las razones que el sistema de Los Colegios Comunitarios de California cita para las que los estudiantes no rellenan ni presentan la FAFSA incluyen:

• Históricamente, la matrícula para los colegios comunitarios era tan baja que muchos estudiantes pensaban que no necesitarían ayuda financiera para asistir.

• Existe la idea entre los consejeros y entre el público en general que no se puede recibir ayuda financiera para asistir a un colegio comunitario.

• Muchas personas “se descalifican” sin rellenar los formularios, porque piensan que no califican para recibir ayuda financiera, y no tienen información sobre los varios tipos distintos de ayuda que están disponibles.

• Algunas personas, incluyendo muchas de familias de inmigrantes recientes, se sienten intimidadas por el proceso de solicitar la ayuda financiera, y no son conscientes del hecho de que pueden recibir ayuda gratuita en identificar los tipos de ayuda que están disponibles, y en rellenar los formularios de ayuda financiera.

También se agregarán más opciones al website de www.icanaffordcollege.com. El sitio entero estará disponible en español. Y como alternativa para las personas que no tienen acceso al Internet, la campaña está ofreciendo servicios por teléfono gratuitos al llamar a 1-800-987-ICAN (4226), que conectará las personas que llaman a la oficina de ayuda financiera del colegio comunitario que escojan dentro de un radio de 25 millas de su código postal.

Return to the Frontpage