November 18, 2005

Entretenimiento en Casa

Por Jose Daniel Bort

Cine Colombiano en DVD
Diego Cadavid de Betty la Fea estelariza “Te Busco”

Al igual que su contrapartida televisiva, el cine colombiano ha estado cobrando fuerza últimamente a nivel nacional. Todavía no se ha logrado la distribución masiva de una película de ese país en los cines, pero en el mundo del video siempre existen posibilidades de conseguir ejemplos de esta filmografía. Uno de ellos viene en forma de comedia y se llama “Te busco”, estrenándose esta semana.

La película dirigida por Ricardo Coral cuenta con la actuación de Diego Cadavid, el Román de Betty la Fea. Esto es significativo ya que, como en todas las industrias, tan solo basta un éxito para que todo alrededor suba. El cine ha estado ligado a la televisión en toda América latina, y en especial en Colombia, donde existen poderosas leyes de producción nacional.

La historia es narrada a través de los ojos de William (Felipe Rubio) quien se convierte en cómplice de su tío para conquistar a una cantante famosa. Vista desde los ojos de un niño, la comedia tiene una sencillez y suavidad parecida a la de “Cinema Paradiso”. Los extras no son memorables, es la historia creada en Colombia lo que lo hace trascendente.

Tissot High-T
Precio $ 725
www.tissot.ch

Relojes, aunque no lo parezcan, describen su personalidad y pueden incluso describir su status social. Es por ello que mucha gente siempre quiere tener un reloj costoso en su muñeca en el momento de firmar un contrato, o para dejarle saber la hora a una chica cuando lo necesite.

Un buen reloj son como unos buenos zapatos, hay que saberlos lucir y combinar, y en este caso el HIGH-T te puede dar mucho mas.

Con un diseño muy sport, presentado con correa negra o roja, números digitales con dos formas distintas de ver la hora, y esfera de color acero, Tissot quiere dar, además, un reloj que lo pueda despertar de una manera grata y calma y ayudar a organizar su vida mientras esté lejos de casa y sin acceso a la computadora.

Primero que nada, en vez del atorrante sonido de la alarma despertadora que más bien lo pudiera poner de mal humor en la mañana, el HIGH-T vibra, cosa que puede ser muy útil si quiere poner a volar su imaginación.

Otras de las funciones de este artefacto es acceso al MSN , que le permitirá recibir mensajes de texto y organizar citas, además de poder bajar de la Web diferentes caras para el reloj en caso de que se aburra o quiera impresionar a la gente haciéndoles creer que tiene muchos de estos.

Electroplankton
Nintendo. DS. Salida al mercado: 11/14/05

Más que un video juego donde se destruye todo lo que se consigue y donde se disparan ocho mil balas en una hora, o donde tiene que simular ser el mejor deportista del mundo. Electroplankton es un juego donde si se quiere y se tiene la habilidad, se puede crear música.

Básicamente este nuevo juego de Nintendo muestra diez diferentes tipos de plánctones con los que tienes que jugar usando un micrófono, o el control, o los dos, y tratar de componer música, ritmos y muestras de colores. Por ejemplo, los Hanebow, quienes son como una especie de renacuajos o plánctones (según prefiera llamarlo), saltan del agua golpeando las hojas de una planta generando sonidos. Puede cambiar los sonidos cambiando los ángulos de las ramas. De esta forma, con los plánctones saltando por todos lados, los sonidos comienzan a reproducirse una y otra vez. Si llegara a hacer esto con una aceptable coherencia, pudiera crear interesantes y divertidos ritmos.

En otras de las modalidades, los plánctones tienen forma de donas, y si llega a rotarlos, estos generan colores y sonidos. También puede grabar su voz y después escucharla con diferentes filtros.

Puede que Electroplankton le suene como un video juego solo para los pequeños, pero se sorprenderá que cada adulto que lo juega quedará hipnotizado y las pequeñas sonrisas, poco a poco se transformarán en carcajadas haciéndolos transformarse en niños completamente.

Definitivamente este videojuego no lo hará dudar por un segundo de la reputación que Nintendo se ha ganado con tanto esfuerzo.

Return to the Frontpage