November 17, 2000


Community Partners y "WIC" Se Unen Para Mujeres Embarazadas

El programa de San Diego State University Foundation's Women, Infants, and Children (WIC) fue recientemente premiado una beca a través de La Asociación de WIC en California, para ayudar a mujeres embarazadas de bajos ingresos y a sus hijos en aumentar su acceso a MediCal. La fundación de S.D.S.U. eligió el programa de North County Community Partners para ayudar a lograr esta meta. Empezando esta semana, Community Partners tendrá cuatro asistentes certificados trabajando en cuatro oficinas de WIC en el Norte de San Diego que incluyen a una asistente en la ciudad de Fallbrook, Vista y dos para las oficinas de Escondido localizadas en las calles de Ivy y Midway.

De acuerdo con Sarah Larson, la directora de S.D.S.U. Foundation's WIC. "Estamos contentos de poder colaborar con el condado del Norte de San Diego para ayudar a mujeres embarazadas obtener cuidado de salud médico y que puedan tener bebés saludables. Esta es una área de suma importancia en la cual WIC se enfocará".

La meta del proyecto es para prevenir problemas de salud y mejorar la salud de madres y niños durante tiempos críticos de crecimiento y desarrollo. El personal de WIC continuará a ofrecer educación a mujeres en nutrición a través de Dietistas registradas en temas tales como amamantar a un bebé, cuidado prenatal, y nutrición de infancia. El programa de WIC ofrece a madres y a sus niños educación de nutrición y comida suplemental.

Los asistentes de Community Partners estarán disponibles durante la semana para asistir a mujeres embarazadas que necesiten aplicar para MediCal y darán referencias a cuidado prenatal en su área. También proveerán referencias a cuidado de salud y otros servicios sociales como cuidado preventivo y vacunas.

Para poder calificar para WIC, un individuo debe reunir las guías de eligibilidad, que están basadas del 185% del nivel de pobreza federal. Por ejemplo, una familia de cuatro pueden hacer hasta $2,629.00 por mes y ser elegibles para WIC. En adición, con la elegibilidad basada con los ingresos ganados, la persona debe vivir en el condado y estar embarazada, estar amamantando o tener menos de cinco años de edad.

Estudios enumerados han sido conducidos para evaluar la efectividad del programa de WIC. Un estudio conducido por la escuela Pública de Salud de Harward, indicó una disminución en el incidente de bebés de bajo peso. Un reporte del Governmental Accounting Office Report descubrió que por cada dólar gastado en el componente de WIC, aproximádamente $2.98 fue ahorrado en costos de Salud durante el primer año de vida del bebé, $3.50 durante los próximos 18 años. Estudios demuestran que las madres de niños que participaron en WIC antes de dar a luz y que permanecieron en el programa hasta los cinco años de edad, fueron más exitosos en pruebas académicas de niveles de inteligencia.

Community Partners es una organización sin ganancias propias, que sus metas principales son para conectar a familias a cuidado de salud, un hogar médico, y proveer referencias para vacunas foster care, empleo, transportación y servicios sociales. Community Partners facilitado por Partners for Community Access, es un esfuerzo combinado de Escondido Community Health Center, North Health Services, Vista Community Clinic, y Palomar-Pomerado Health System.

Para más información con este proyecto, por favor de comunicarse con Tom Stubberud Community Program Manager at (760) 739-2908 o Lisa Vandervort, WIC Outreach Specialist at (858) 5050-3068.

Regresar a la Portada