November 17, 2000


Los Hispanos Estadounidenses, están En-Línea y Gastan su dinero; un nuevo estudio revela los Hábitos de los Hispanos En-Línea

Entre los hispanos estadounidenses de 16 años de edad o más, el 38 por ciento utiliza la Internet regularmente, según un nuevo estudio publicado hoy por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA). Este amplio estudio revela la manera en que los hispanos invierten su tiempo en línea y otros hábitos de consumo de los medios.

A pedido de la AHAA, el estudio fue conducido por Roslow Research Group, una nueva firma de investigación y asesoría hispana con base en Nueva York. El objetivo de la investigación fue ofrecer un perfil estándar de los usuarios de Internet hispanos. Las entrevistas se asignaron al azar a través de seis principales mercados hispanos e incluyeron hispanos de 16 años de edad o más, quienes hayan utilizado la Internet en los últimos 30 días. El típico usuario de Internet hispano, según la definición del estudio, tiene 28 años de edad, en general hombre, soltero. Aproximadamente la mitad dominan el español (hablan más español que inglés en sus casas).

El estudio revela que los hispanos están en línea cerca de 5 ½ por semana y el 71 por ciento de estos usuarios, utilizan principalmente computadoras desde sus casas. Además de su tiempo en la Internet, los típicos usuarios de Internet hispanos ven 18 horas de televisión semanales (aproximadamente 50 por ciento en español) y escuchan 15 horas semanales de radio (también la mitad en español).

Más de tres cuartos de los contestadores utilizan la Internet para tener acceso al correo electrónico, el 60 por ciento para obtener noticias, el 54 por ciento para escuchar música y el 43 por ciento para charlar. Cerca de un tercio de estos usuarios de Internet hispanos compran en línea, siendo los CDs, los artículos electrónicos y los boletos de aerolíneas los principales productos en la lista de los artículos de compra más comunes.

"Esta nueva información es importante debido a que demuestra que los hispanos son posibles consumidores en línea", dice la presidenta de la AHAA, Daisy Exposito. Los hispanos son una audiencia de consumo joven y vibrante que ofrece un sinnúmero de oportunidades a las corporaciones. Esta investigación deja muy en claro que el hecho de dirigirse a los hispanos con campañas multimedia tiene sentido".

La Asociación Americana de Agencias de Publicidad Hispanas (www.ahaa.org) es la organización nacional de firmas especializadas en mercadeo para los 32 millones de consumidores hispanos de la nación. La AHAA promueve la fortaleza de la industria de la publicidad y de mercadeo hispano para los sectores privados y públicos.

Las agencias de la AHAA ofrecen una combinación exclusiva de conocimiento cultural, inteligencia de mercado, experiencia comprobada y profesionalismo que ofrecen éxito en los mercados hispanos a los clientes. La AHAA ayuda a las organizaciones a ganar participación en el mercado, aumentar los ingresos y lograr un incremento en las ganancias a través de la construcción de puentes y de brindar los mensajes adecuados para llegar a los consumidores hispanos en Estados Unidos, quienes en conjunto tienen un poder adquisitivo estimado de $458 mil millones.

Regresar a la Portada