November 16, 2001

Saúl Sánchez y Su Morir de Amor

Por Paco Zavala.

La inquietud artística auténtica en el ser humano lo lleva por derroteros increíbles, lo sacude, lo acosa, lo golpea, lo hace añicos, pero el ente existente, adherido firmemente a su glorificada personalidad, no le permite la derrota; él lucha denodadamente por demostrar y manifestar su aura, que es parte de el mismo, que se encuentra firmemente soldada a su sólida y titánica estructura.

Para ejemplo de esta exposición nos encontramos con Saúl Sánchez, autor, actor, bailarín y coreógrafo. Este insigne artista ha luchado gran parte de su vida, ha trabajado incansablemente, ha estudiado, le ha dedicado horas y más horas a sus entrenamientos en cuatro senderos comunicados entre sí, pero distintos. Muchas veces se escuchan expresiones despectivas, de admiración, de crítica, de no sé cuantos temas sobre el artista fulano, el artista sutano, el artista merengano, pero, realmente quien diga esto está muy lejos de saber o de imaginarse la verdad, el trabajo, la dedicación y la entrega que tiene que realizar un artista para lograr llegar a la conquista de las metas trazadas y de mantenerse ahí.

Saúl Sánchez, presenta su propia obra, a la que ha intítulado "Morir de Amor" en una composición dramática de poesías románticas de Pablo Neruda, Federico García Lorca, Luis G. Urbina y de otros bardos.

Esta presentación se realizará en el City Heights Urban Village Performance Annex de 3795 Fairmount Ave., San Diego, Ca. el día viernes 16 de Noviembre del 2001 a las 7:00 pm. La admisión a este evento es completamente gratuita.

Saúl Sánchez es un actor mexicano, que recibió un merecido reconocimiento en el Festival Internacional Cer-vantino de las Artes, como un nuevo descubrimiento y declarado el Actor más sobresaliente por las 100 representaciones de la obra teatral "El Escorial" que se presentó en la ciudad de México; también fue proclamado como el Mejor Bailarín de la Provincia Mexicana por el Instituto Nacional de Bellas Arte (INBA) en el año de 1990.

También participó actuando como bailarín/actor en la obra musical "Adiós Mamá Carlota" obra escrita por el dramaturgo Jesús Sierra-Oliva, además de haber participado en el montaje y puesta en escena de algunas escenas de "Yerma" del siempre bien recordado autor español Federico García Lorca.

Ahora bien, Saúl Sánchez en esta excelente producción suya mezcla la controversial poesía romántica que la convierte en dramática y la envuelve con canciones. Este montaje ya fue presentado con bastante éxito en las ciudades de Mexicali y Ensenada en el año 2000.

Hay que acudir a la presentación de esta adaptación teatral en este foro del City Heights Urban Village Performance Annex.

Regresar a la Portada