November 16, 2001

Padres de Recién Nacidos en el Condado de San Diego Pronto Recibirán un Paquete Educativo Gratis Para Ayudar a los Niños a Alcanzar su Potencial al Máximo

Padres artistas y líderes estatales se han unido en Los Angeles para dar comienzo al proyecto "Paquete Para Padres Nuevos". "Paquete Para Padres Nuevos", el primero de su tipo, es un proyecto estatal educativo de la Comisión de Niños y Familias de California (CCFC—por sus siglas en inglés). Jamie Lee Curtis, Andy García son algunas de las personas que están promoviendo el "paquete", que estará disponible gratis a padres nuevos en el Condado de San Diego, comenzando el primero del año.

"El cerebro de un niño se desarrolla dramáticamente durante los primeros tres años de vida, y lo que padres y personas que cuidan a niños hagan durante estos primeros años logra una diferencia profunda en la vida de sus niños", dijo Rob Reiner, presidente de la comisión.

Disponible en inglés y español, el Paquete Para Padres Nuevos es un juego de artículos que se puede llevar a casa lleno de material educativo como videos, folletos, guía de recursos locales, y un libro para leerle a los niños. El énfasis del paquete es el papel importante que tienen los padres de familia en el desarrollo emocional, físico e intelectual de los niños. Es diseñado por expertos en el desarrollo de niños para proveer consejos prácticos sobre temas como la salud de los niños, nutrición, seguridad y alfabetismo. Artistas como Phylicia Rashad, Jamie Lee Curtis, y Andy Garcia narran seis videos contenidos en el paquete.

La comisión de Niños y Familias del Condado de San Diego se ha asociado con Regional Perinatal System para distribuir los Paquetes Para Padres Nuevos por medio de agencias como hospitales, clínicas, programas de visita al hogar y clases para padres empezando en enero del 2002. Regional Perinatal System se está preparando para dar inicio al programa en enero coordinándose con los 20 hospitales con servicios de maternidad y numerosas agencias locales para distribuir y evaluar hasta 45,500 paquetes anualmente.

Padres de familia nuevos, en San Diego, que deseen pedir un paquete antes de enero pueden hablar al 800 5-0-NINOS (800 506-4667). Para más información acerca de la disponibilidad del paquete, pueden hablar a Regional Perinatal System al 858-467-4990.

Regresar a la Portada