November 16, 2001

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

¡Ven y celebra la Revolución Mexicana!.

Una extraordinaria "Serenata Tradicional Ranchera" con Carlos Carmona y David Eduardo, se presentaron en un fabuloso Concierto para festejar la Revolución Mexicana al estilo Jalisco.

Este concierto fue diseñado en un mano a mano entre estos dos extraordinarios intérpretes de la canción ranchera. Los dos son poseedores de una trayectoria amplia, pues han participado en diversos eventos y concursos dentro y fuera de Tijuana.

En esta ocasión compartieron el escenario con: Silvia Castañón, Raúl Cota, Isaac J., entre otros actores invitados, con acompañamiento de Mariachi en vivo y con la participacion del Ballet Folklórico Meyibó.

Estos dos intérpretes unieron sus voces e interpretaron una serie de temas muy mexicanos que han marcado historia en el ámbito musical de nuestro queridísimo México, dándole un toque romántico y muy singular.

Este programa tuvo una duración de dos horas y el evento constó de música, canciones, danzas y caracterizaciones teatrales.

Existe el compromiso de llevar la música ranchera a los corazones y a todos los ámbitos de Tijuana e impulsar, realzar el nombre y el gran cariño que sentimos por nuestra gran nación.

El sitio de este concierto fue el Teatro de la UABC.

 

"La Pastorela 2001 en Tijuana"

En toda una tradición se ha convertido presentar funciones de la mexicanísima Pastorela Navideña, participando actores y estudiantes de arte dramático del Instituto Teatral "Andrés Soler" de la A.N.D.A. en Tijuana, pués desde el año de 1991, se han presentado en diversos escenarios para diferentes públicos.

En este nuevo montaje de "Pastorela 2001" se cuenta con la participación del conocido actor de carácter, Luis Romero, quien guía a los pastores a Belén para adorar al recién nacido Jesús.

El elenco se integra en su mayoría por jóvenes y guapas actrices, dos de ellas de vasta experiencia en el medio: Alma Gardini y Martha Eliza Félix, también participan dos lindas adolescentes Jennivet Mercado y Teiseyra Mijangos, mismas que han actuado desde su infancia.

Una muy grata sorpresa lo será sin duda la presencia de la carismática Shamsia Yarahum, actríz y profesional ejecutante de danzas del medio oriente y quien interpreta nada menos que al diablillo que representa la lujuria. Los siete pecados capitales intentarán por todos los medios posibles impedir que los pastores lleguen a Belén. Pero ignoran que el Arcangel Gabriel intervendrá (el jóven galán Edgardo Martínez).

Catorce actores conforman el reparto de esta divertidísima obra. Esta obra podrá ser disfrutada en conocidos espacios culturales, tales como: El Nopal, El Juglar, el ICBC, Restaurante Nuevo Arte Cam-pestre, Hotel Quinta Terranova en Rosarito, Misión de San Luis Rey en San Diego, y en diversos planteles escolares, durante casi todo el mes de diciembre próximo.

La dirección escénica estará bajo la responsabilidad del experimentado y prestigiado actor, maestro teatral y director teatral Jorge Andrés Fernández.

Para información puede llamar a los teléfonos 684-2203 o 684-2637 a la A.N.D.A. en Tijuana.

Regresar a la Portada