November 16, 2001

Demanda en Contra de United States Soccer Federation y el Major League Soccer por Los Angeles Memorial Coliseum Memorial de Los Angeles

Los Angeles — Los fanáticos del fútbol en Los Angeles están deprimidos del acceso a partidos profesionales internacionales de calidad mundial con prácticas descritas como "anticompetitiva", "arbitraria" y "discriminatoria" en una demanda presentada hoy por el Los Angeles Memorial Coliseum Commission (La Comisión del Coliseo Memorial de Los Angeles) contra el United States Soccer Federation (La Federación de Fútbol del EE.UU., USSF) y el Major League Soccer (MLS).



La presidenta de la Comisión del Coliseo Lisa Specht y el director general del Coliseo Pat Lynch, anunció que la Comisión del Coliseo ha presentado una demanda federal antimonopolio en contra del United States Soccer Federation y el Major League Soccer.

La queja alega que la USSF y la MLS han conspirado para prevenir partidos de fútbol profesional que compitan con los de equipos del MLS. Usando su posición como la organización que supuestamente autoriza todos los partidos de fútbol profesional que toman lugar en los EE.UU., el USSF ha adoptado y ha impuesto fechas indisponibles en cuando no aprueban partidos profesionales de equipos que no son parte del MLS. Cuando aprueba un partido que no es parte del MLS, requiere pagos sustanciales como parte de las condiciones para recibir permiso. Según la queja, las reglas anticom-petitivas se están utilizando para prevenir el fútbol profesional de ser jugado en el Coliseum y en otras partes.

La presidenta de la Comisión del Coliseo Lisa Specht dijo, "Nosotros tenemos la esperanza que las voces de los fanáticos del fútbol por toda la región de Los Angeles sean escuchadas por la USSF y que paren de estropear el derecho del público para disfrutar partidos internacionales en el Coliseo de Los Angeles".

La Comisión está representada por Marshall B. Grossman y Yakub Hazzard de la agencia legal de Los Angeles Alschular Grossman Stein & Kahan LLP. Según Grossman, "Es el derecho del Coliseo de presentar y del público de asistir a partidos profesionales entre los equipos nacionales en México, Centro América, y otros países. Esta demanda fue presentada para ponerle fin a la protección que el USSF y el MLS ha proveído a sus propios equipos".

La demanda solicita daños y perjuicios y un mandato judicial a fin de evitar las prácticas contra la competencia de la USSF y la MLS. Además, la Comisión busca una declaración que la USSF no tenga jurisdicción sobre la formulación de los horarios y presentaciones de partidos profesionales de fútbol. El caso fue presentado en la Corte de los EE.UU. para el Distrito Central de California.

Regresar a la Portada