November 15, 2002

Wells Fargo lanza servicios en español dentro del Internet hechos por y para los hispanos

Por: America Barcelo Feldman

Recientemente la compañía bancaria Wells Fargo ha creado un nuevo programa en la red mundial de comunicaciones Internet, para brindar un óptimo servicio automatizado para la comunidad hispana. Se trata de la nueva página web creada completamente en español, misma que contiene todos los productos que ofrece esta reconocida compañía.

Este nuevo programa surgió ya que Wells Fargo se ha dado a la tarea de ofrecer el mejor servicio a la comunidad hispana, ya que en la actualidad se ha incrementado el número de usuarios de Internet de origen latino, además de la importancia que tiene para esta compañia este importante grupo etnico de todo el país.

Según un estudio realizado por Wells Fargo junto con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber Commerce) y la Asociación Latina de Negocios (The Latin Business Association), se encontró que la cantidad de usuarios en la red mundial (Internet) había crecido, ya que hasta Junio del 2002 eran más de 7.6 millones de hispanos, esto es el equivalente al 13% de aumento con especto al año pasado.

Y viendo este rápido incremento de hispanos que están accesando a la red los directivos de Wells Fargo se preguntarón si esta población tan importante contaba con una página financiera diseñada específicamente para ellos, o tenían una guía propia que los oriente a cubrir todas sus necesidades financieras y económicas y que les ayudará a cumplir con sus sueños, es decir, un sitio en línea que les brinde las herramientas financieras que realmente les ayuden y les sirvan en su vida cotidiana.

Es por ello, que Wells Fargo convirtió su página de Internet en inglés al idioma español, pero además se modificó y adaptó un nuevo sistema con un giro totalmente educativo, y diseñó pensando en cubrir las necesidades de la comunidad hispana. En esta página se encuentran todos los productos automatizados en línea que este banco ofrece a sus clientes, y al mismo tiempo ofrece los materiales indispensables para que el usuario pueda aclarar todas sus dudas e inquietudes, y no se pierda navegando en el mundo financiero sin encontrar el camino, sino que lo ajsute a sus intereses y sea de su utilidad.

Es así como desde el pasado 15 de Octubre este nuevo sitio en el Internet se pusó en marcha dentro de línea mundial de comunicaciones el cual es accesible fácilmente para todos los latinos de la nación. Este programa no es solo una simple página web bancaria que solo ofrece productos y servicios, sino que además, está hecha para cubrir las demandas financieras pero con giro educativo, que no sólo servira a la comunidad latina a mantener, y producir su dinero, también les dará la información adecuada para hacer inversiones dándoles la asesoría correspondiente que les ayudará a realizar decisiones importantes en esta materia, asistiéndolos y contestando todas sus inquietudes para que puedan lograr alcanzar sus metas personales .

Al respecto Lilina Grip Jefa del Segmento Latino de Wells Fargo comentó, “este programa tiene una orientación educativa bien definida, ya que va a brindar no sólo simples datos, sino que provee toda la información detallada para dar la orientación necesaria para que los usuarios hispanos obtengan el mayor provecho de este servicio en línea”.

Cabe señalar que este programa es el resultado del esfuerzo de los directivos, consultores, asesores y trabajadores de Wells Fargo, quienes después de muchas conversaciones y acuerdos a nivel nacional, se dieron a la tarea de buscar las herramientas necesarias para cubrir las necesidades y recursos en línea para este importante grupo etnico que tiene el mayor indice de crecimiento en los Estados Unidos.

Por esa misma razón, esta página no se limita simplemente a ser únicamente la traduccion del sitio en inglés con el que ya contaba Wells Fargo en Internet y que automatizaba de manera eficiente todos los servicios de este banco, ofreciendo sus servicios en línea tales como: apertura de cuentas sean de cheque ó de debito, solicitud de hipotecas, préstamos, y contar con aplicaciones de tarjetas de crédito, pagos etc., además se pensó en adaptar todas la herramientas indispensables para que las personas latinas puedan tener una mejor utilización y beneficiarse de este servicio.

Uno de estos aspectos es la orientación educativa que se le dió, pues es una pagina completamente interactiva donde el usuario no necesita ser un experto y si puede aprender a usar todos los servicos que Wells Fargo ofrece en tan solo minutos.

Ademas, tiene una orientación educativa que permite que sea usado practicamente por cualquier usuario, ya que este programa está pensado en enseñar su utilidad a todas las personas, desde niños hasta adultos... “esta es una de las divisiones con las que cuenta nuestro programa educativo —continuó Grip— la cual se se llama “El Futuro en tus manos” y se divide por bloques y grados que van de cuarto a quinto nivel, de sexto a octavo, de noveno a decimo segundo al nivel adulto; brindando la asesoría indispensable para que desde pequeños sepan hacer uso de las herramietas financieras que serán de utilidad en un futuro no muy lejano por niños adolescentes hasta que sean adultos, nosotros queremos que las personas hispanas aprendan a accesar a la red de comunicaciones mundial, y deseamos que todas las personas hispanas tengan tal información indispensable para que verdaderamente puedan beneficarse de este sistema y que este futuro éxitoso este en sus manos”, añadió Grip.

Este nuevo programa de Wells Frago lleva los mismos objetivos que han caracterizado a esta compañía bancaria, la cual brinda sus servicios financieros de manera profesional y comprometida con sus clientes, y la comunidad hispana es una prioridad también para ellos; por ello se está trabajando constantemente en ofrecer el mejor servicio que se pueda ofrecer, “un ejemplo de esto es que Wells Fargo fue la primera compañía bancaria que aceptó la matrícula consular mexicana como una forma de identificación, y de igual manera ya se está aceptando la de Guatemala, y seguiremos apoyando a este sector en todas las formas posibles” puntualizó la Jefa del Segmento latino.

Es decir, Wells Fargo busca que todos sus clientes sientan en el personal al amigo que le brinda la atención óptima, no sólo dándole servicio, sino ofreciendo los consejos indispensables para hacer y tomar las decisiones precisas y adecuadas en su vida financiera.

Este sitio en Internet está disponible los 365 días del año y cuenta entre otras cosas con la lista de todas las sucursales a lo largo del país, además un directorio de acceso a los nombres de asesores y personal que puede auxiliarlos de manera inmediata, y también hay un número telefónico mediante el cual se puede contactar a un representante de Wells Fargo las 24 horas del día.

Y como este proyecto apenas dió inicio y comenzó a trabajar, se tiene planeado que siga creciendo a futuro al respecto Grip indicó, “nuestra compañía desea que este sitio mejore día con día, es por ello que esta página se irá adaptando y modificando de acuerdo a los requerimientos y necesidades que los usuarios soliciten; no es un programa que se va a quedar estancado como está sino que irá superándose y mejorando día con día, para que sea un recurso financiero —económico indispensable para la comunidad latina de este país”.

Por ello el sitio cuenta con una área donde los usuarios y el público pueden dejar plasmadas sus sugerencias y aportaciones, mismas que serán tomadas en cuenta ya que se sigue trabajando en su unificación y diseño óptimo a través de charlas y conferencias donde el personal de Wells Fargo y directivos discutirán las adaptaciones y modificaciones para que ésta página y se adapte y transforme para cubrir las necesidades de los clientes.

Finalmente Grip puntualizó, “este es un programa educativo donde Wells Fargo se compromete a continuar apoyándo a la comunidad latina con los intereses latinos siempre en la mente”. Este servicio se encuentra ya en funcionamiento y se puede accesar en www.wellsfargo.com, seleccionando la opción en español y de esta manera entrar a un mundo virtual financiero-educativo completo en español pensado y hecho únicamente por y para los hispanos.

Return to the Frontpage