November 14, 2003

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por: Paco Zavala

Ha pasado el Día de Muertos acompañado de una estela de dolor y destrucción, más de 3 mil casas destruídas totalmente como consecuencia de los incendios forestales que se suscitaron en el Condado de los Angeles y en nuestro Condado; además un gran número de personas fallecidas como consecuencia del mismo siniestro. Este pasaje doloroso en la vida de quienes lo perdieron todo, sobre todo objetos de valor personal, joyas y demás, han vivido la experiencia más amarga que les ha conferido la vida, la cual por si misma nos invita a la meditación, a la oración y a componer de alguna manera nuestra propia vida, si es que entendemos este mensaje.

Se realizará una audición para encontrar actores y actríces que participen en un cortometraje. “El Canto de los Grillos”, se llama esta obra cinematográfica. Bulbo, está convocando a ésta audición que se verificará, el próximo 30 de noviembre a las 9:00 am. y a las 7:00 pm. respectivamente.

Extraordinaria repuesta escénica de la genial obra “La reina de la casa”, por supuesto con el estupendo actor Carlos Niebla, el próximo 21 de noviembre a las 8:00 pm. en el Multiforo del ICBC.

Festi Arte ’03 en la ciudad de Mexicali, B.C. organizado por el ICBC, los días 28, 29 y 30 de noviembre. Este festival es una muestra de artistas plásticos y visuales quienes pondrán a la venta sus obras.

El lugar del Nopal, expondrá para el próximo 21 de noviembre, una estupenda exhibición “El Ritmo del Tambor” en un Concierto Exhibición con Israel Varela. Este evento se llevará a efecto en sus instalaciones de la calle sexta.

De luces estará Tijuana para el próximo sábado 6 de diciembre, se presentará el grupo “Jaguares” a las 9:00 pm. en el Auditorio de Tijuana. Recuerden que en la presentación del Grupo “Maná” en la Monumental Plaza de Playas, acudieron más de diez mil personas a acompañarlos y a aplaudirlos. Creemos que los mismo sucederá con el Grupo “Jaguares”.

Habrá vida más allá de la vida. Existe la Reencarnación. Creemos en los testimonios de vidas pasadas. Asista a presenciar el super extraordinario Show Hipnótico Internacional de Victor Giordani, que se presentará en la Sociedad de Historia de Tijuana, enclavado en Calle Ermita (frente a Conalep II). Si desea información puede solicitarla al (664) 684-2927.

Siguiendo con el mismo tema de la mente, presentarán un Taller de Constelaciones Familiares en el Psique Centro “Orientación y Desarrollo Humano” el próximo sábado 15 de noviembre. Este taller lo dirigirán el Psicólogo Rafael Macías León y la Psicóloga Cecilia Gutiérrez Romero, ambos con Psicología Clínica, Maestría en Terapia Gestalt y Especialidad como terapeutas en constelaciones familiares. Una constelación familiar es la terapia de constelaciones en la esfera familiar que nos lleva a mirar el interior de nuestras relaciones. La importancia de este taller es que está dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar sus relaciones Familiares, De pareja y Laborales. Este evento se verificará de las 10:00 a las 20:00 horas. Información en Av. Américas No. 6 Col. Hipódromo, teléfono (664) 6218552 / 6092518.

Se hace una cordial invitación para que visiten “La Comuna”, lugar en donde se realizan eventos y conferencias, música, ambiente sano y una extraordinaria comida como a Ud. le gusta. El acceso es libre, se encuentra a la vueltecita de “El Lugar del Nopal”, por la calle sexta.

La guitarra es un instrumento estupendo, porque se puede transportar a cualquier sitio sin ningún problema y se puede amenizar cualquier fiesta o pachanga con amenidad y buen gusto. El Centro Hispanoamericano de Guitarra, presentó al público tijuanense a Alberto González, quien adornó con su presencia escénica en un Concierto Inaugural el X Diplomado Nacional de Guitarra Glásica. Este evento se desarrolló en el teatro de la Casa de la Cultura Altamira el pasado 6 de noviembre.

Se verificará un “Concurso de Talentos” el 22 de noviembre próximo, incluyendo las corrientes artísticas de música y teatro, en el teatro del Cecut a las 7:00 pm. El siempre talentoso trovador y compositor cubano Amaury Pérez, estará de visita en Tijuana para el próximo 30 de noviembre y su presentación artística será en un inolvidable Concierto en el Teatro del Cecut a las 8:00 pm.

Return to the Frontpage