November 12, 2004

Salma en pleno

La estrella cambia radicalmente su carrera con After the Sunset

Por Jose Daniel Bort

El público que la celebró tanto en su mejor personaje para la pantalla grande, Frida, se llevará una sorpresa muy grande cuando vea a la actriz Salma Hayek. La actriz luce despampanante en la colección de bikinis más pequeños que se ha visto en la pantalla desde que Bo Derek hizo 10 en los años 80. Lola Cirillo es nuevo personaje de Salma en la película “After the Sunset”.

“Lo que más me gustó de este personaje y fue la razón por la que lo escogí para trabajar es esa combinación maravillosa que Lola tiene de dureza, fuerza física y emocional, y esa capacidad de demostrar sus sentimientos por Max (Pierce Brosnan) como pocas mujeres son capaces de hacerlo”, explicó Hayek.

Lola es la compañera de Max, famoso en los bajos fondos y el FBI por sus espectaculares robos de diamantes y su capacidad de no dejar ningún rastro que lo incrimine. Juntos se han “retirado” del negocio y se encuentran en su lado del paraíso, en Jamaica. Esto le permite a Salma indultarse en todo tipo de “Hobbies” bajo el sol, que le permiten lucir su figura.

“Estaba en buena forma cuando comencé el entrenamiento, por lo que no me costó mucho. Entrené tres semanas con mi “trainer” e hice una rigurosa dieta que me hizo perder alrededor de cinco kilos de mi figura normal”, explicó la veracruzana de treinta y ocho años.

Ella no tiene problemas en sentirse objeto del deseo. “La película se justifica perfectamente dentro del contexto de estos personajes. Ellos están enamorados y viviendo el sueño de sus vidas, es lógico que estén en su mejor forma. Además, tenía a Brett a mi lado y en el confío plenamente”, dijo Hayek.

La número 53

La página Web profe-sional que toda la industria sigue es imdb.com. En su parte exclusiva (donde se debe pagar para entrar), existe un “Estrellamómetro” que tiene a Salma en la posición numero 53 en este momento. Es la latina con la mejor posición, superando a Jennifer López que está en la posición 67. Esta medida toma en consideración la penetración del artista, sus recientes estrenos, nominaciones y premios y la influencia sobre la industria.

Salma ha sido por algún tiempo una de las imágenes exclusivas de la marca Revlon, y ha dirigido y producido películas independientes. Habla cuatro idiomas (español, inglés, árabe y Portugués) y es de descendencia libanesa. Con apenas cinco pies dos pulgadas, podría ser considerada muy pequeña para ser una estrella de cine. “Soy pequeña, tan pequeña que ni siquiera puedo crear la ilusión de que soy alta. Pero si actúo alto, de eso no te quepa la menor duda”, dijo Salma.

A pesar de su estatura, Salma ha estado varias veces en la lista de las personas más hermosas del mundo creada por la revista People. Está soltera y sin compromiso en este momento. Ella ha estado ligada sentimentalmente con los actores Edward Norton y Josh Lucas, con quien terminó a mediados de este año. “No tengo nada de qué reprocharme, ya que las dos personas con las que he compartido mi vida últimamente han sido espectaculares. El hecho de que ahora no esté con ellos no significa que no les tenga la mayor estima”, declaró Hayek.

Miles de planes futuros

Después de haber dos películas el año pasado con Robert Rodríguez, Once upon a time in México y Spy Kids 3 (ambas con Antonio Banderas), Salma se prepara para una variada selección de trabajos, muy diferentes entre si. En este momento Salma ha realizado un parado en las grabaciones de Bandidas en México con Penélope Cruz, para hacer promoción a After the Sunset.

“Penélope y yo somos muy amigas, salimos a comer juntas varias veces. Ahora que estamos trabajando en esta nueva película nos vemos con mucha frecuencia”. En Bandidas, película escrita y producida por el cineasta francés Luc Besson, las actrices realizan el papel de un par de secuestradoras en México que asaltan y piden un rescate por un americano, personaje realizado por Steve Zahn.

Pero quizá la película de más envergadura en la que Salma está involucrada es Ask the Dust, por la que ha recibido la cantidad más alta de dinero por una película, siete millones y medio de dólares (en comparación con seis millones por After the sunset y cinco por Once upon a time…), donde compartir el credito estelar con Colin Farrel y es dirigida por la leyenda del cine Robert Towne. “Siento que me he tomado el tiempo necesario para demostrar que soy una actriz versátil. Me siento muy bien en este momento, en general en mi vida. Extraño tener una familia y no digo que no pueda suceder en algún momento, pero ahora estoy muy feliz”, dijo Salma.

Return to the Frontpage