November 12, 2004

Ganó Primero, Segundo y Tercer Lugar en el Concurso “California Gold Coast Beauty Pageant” Jóven Familia San Ysidrense

Por: Paco Zavala

El correr de la vida depara para todo mortal agradables y desagradables sorpresas y como dijo el poeta: “Yo soy el arquitecto de mi propio destino”.

Si, así es, pero como contestó aquella hermosa diva del siglo XIX al registrar un “Re agrudo”; lo he perseguido siempre, para eso he trabajado mucho, mañana, tarde y noche y por eso lo tengo registrado aquí en mi memoria. El trabajo fecundo y creador da resultados ¡Claro qué los da!

Así, acontece con todo aquel ser humano que trabaja y trabaja sin cesar. Esto ha sucedido con los personajes que forman parte medular de ésta historia.


Tavia Pizza, Zelene Pacheco y Diana Pizza, ganadoras en el “California Gold Coast Beauty pageant”.

Nuestra entrevistada Zelene Pacheco, es una joven señora, talentosa actriz y por añadidura muy guapa, madre de cuatro niñas: Verónica, Heidi, Nancy y Pebbles, la más pequeña de 9 meses de edad. Leo su esposo es un joven actor, y trabaja desde hace 14 años en el Servicio de Transporte Urbano de la ciudad de San Diego.

La familia Pacheco es residente de la ciudad de San Ysidro y nos enteramos de su júbilo y regocijo por medio de la conversación que a continuación narramos para Ud. amable lector

P.- El certámen o concurso en el que participaste en unión de tu familia ¿cómo se llama?

R.- Se llama “California Gold Coast Beauty Pageant 2004” y es la versión correspondiente al presente año.

P.- ¿ Cuál es la finalidad de este concurso?

R.- Más que nada apoyar, impulsar y dar a conocer al participante, es una experiencia muy bonita; esto fue algo que desde pequeña quería hacer, participar en un Certámen de Belleza, pero algunos inconvenientes lo habían impedido, por eso en México no fue posible realizarlo y llegó el momento y aquí se me dió la oportunidad de concursar y además que mi familia participara sin ningún problema de nada.

P.- ¿Quiere decir que en éste certamen participan tanto matrimonios, como solteros y niños?

R.- Si, pueden participar desde bebés, hasta personas de 65 ó 70 años. En la final pude ver a personas mayores de las que no creí que les gustaría participar en algo así y dentro de las reglas el hombre o el esposo puede participar hasta la final. En los concursos parciales que se realizan durante el año participan casi puras mujeres.

P.- En este certamen ¿qué califican?

R.- Bueno, pues califican vestuario, pasarela, modelaje, sonrisa, peinados, personalidad, maquillaje, talento. Dentro del desarro-llo del programa puedes hacer lo que tu quieras, hay libertad para hacer lo que se quiera y desée; se cuenta con una infinidad de actividades que se califican en este certamen.

P.- ¿Cuántos certamenes se han realizado?

R.- Durante el año se realizan de 8 a 10 concursos. En este año se realizaron uno en cada temporada, por ejemplo: en San Valentín, en el día del conejo, el 4 de julio, en la temporada de verano, en navidad, etc., etc. A los ganadores de los concursos parciales se les invita a participar en la gran final que siempre se realiza durante el mes de octubre.

P.- En este último concurso ¿en qué días de octubre se realizó ?

R.- Este año fue en los días 8, 9 y 10 de octubre en Anaheim, en el Condado de los Angeles, en el Hotel Hyatt. Para nosotros fue divertido pero estresante por la presión a que nos sometimos. En la participación del día 8 únicamente se calificó “talento”; el día nueve fue para el vestuario, dividido en cinco secciones cada una con un vestido diferente, ejemplo: el regio de los años 60as-70as, el clásico, traje de baño, de vaquero y con los colores de la bandera. Tanto mi niña como yo teníamos que haber llevado estos vestidos.

La niña en la categoría “Tiny Baby Girl” y la mía de “Miss”. El día 9 además de calificar vestuario, calificaron personalidad, pasarela, modelaje y el día domingo 10 se calificó el vestido de gala.

Para llegar a la final con posibilidades de ganar desde el viernes se estaban acumulando puntos. En suerte me tocó ganar el Overall Grand Supreme, el más alto galardón que se puede otorgar, además de ser la primera vez que lo otorgaban, nunca antes se había dado.

P.- ¿Cuándo serán los próximos concursos ?

R.- El próximo será el 21 de noviembre en San Diego en el Hotel Hilton de Camino del Río y el siguiente en Ontario el 5 de diciembre.

P.- ¿Qué fue lo que desarrollaste en tu participación de “Talento” ?

R.- Presenté una parodia de la India María, reconocida actríz mexicana. Con la presentación de éste número todo mundo se divirtió y se rió a raudales. Al principio de mi actuación sentí un poco de temor, por el público norteamericano que abarrotaba la sala, pero logré sobreponerme y tal parece que logré una buena participación.

P.- Y tu esposo Leo, ¿cuál fue su participación?

R.- El declamó un hermoso poema en inglés, con el que conmocionó y conmovió al público, mientras el los acongojó yo los hice reir. Leo, también concurso en modelaje para hombres, ganó en talento, carácter y personalidad un tercer lugar.

P.- ¿Qué planes tienen para el futuro ?

R.- Los resultados después de nuestra participación en este certamen, fueron algo así como una “patada” de lanzamiento para cada uno, para darnos a conocer en los EE.UU.; porque nosotros hemos trabajado en México en teatro, cine, comerciales y ahora queremos conquistar el mercado norteameriano y como resultado, uno de los jueces la Sra. Bonnie Black, se interesó y nos representará en este país, para esto ya firmamos un contrato con ella.

Ya mi esposo participó en un casting y esperamos la confirmación para que el participe en el estado de Texas en un comercial que se hará para una importante firma comercial.

P.- ¿Tienen algún otro proyecto vinculado a su vida?

R.- Tenemos un negocio propio, como Independent Business Owner, en el que somos socios de la compañía Quixtar y participamos en una red multinivel.

P.- ¿Y la familia crecerá más ?

R.- Actualmente tengo cuatro niñas: Verónica, Heidi, Nancy y Pebbles la más pequeñita, pensamos en un futuro completar el quinteto.

P.- ¿En la participación de Pebbles en este concurso que fue lo que ganó?

R.- Bueno, ella participó en la categoría de “Tiny Baby Girl”, ganando el segundo lugar en la final en el género de personalidad, sonrisa y carácter y demás.

P.- ¿Piensas continuar estudiando?

R.- Sí, aquí en casa afirmaré mis conocimientos del idioma inglés, además tengo la oportunidad de cuidar a Pebbles, ya que sus hermanas asisten a la escuela.

P.- ¿Tienes algo más que agregar ?

R.- Dar las gracias a La Prensa San Diego, por ésta gran oportunidad de llegar a sus miles de lectores y decir que mi participación en este certamen enriqueció mi vida, obtuve una gran experiencia. Mi participación en el género de talento me dió un Primer Lugar, en una competencia con más de 200 participantes, además del Overall Grand Supreme. Le agradezco a mi esposo Leo todo su apoyo a mi carrera y a mi participación en este concurso, también puedo decir que él cuenta con mi apoyo a todas sus inquietudes. Gracias.

Return to the Frontpage