November 12, 2004

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Tommy G. Thompson

Llame, Inscríbase y Ahorre con una Tarjeta de Descuento para Recetas Médicas Aprobada por Medicare

Tommy G. Thompson, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos contesta una pregunta de un lector sobre Medicare

P. ¿Cómo me está ayudando Medicare a ahorrar con mis costos de medicinas recetadas?

R.  El Presidente Bush y el Congreso trabajaron juntos para pasar la Ley de Modernización de Medicare. Bajo esta ley, Medicare por primera vez está dando una gran ayuda a personas de la tercera edad quienes por mucho tiempo estuvieron forzados a pagar por las medicinas recetadas de sus propios bolsillos.

El beneficio completo comienza el 1 de enero del 2006 y reducirá los costos de las medicinas recetadas aproximadamente a la mitad para las personas de la tercera edad. Mientras tanto, Medicare está ofreciendo ayuda inmediata a las personas con Medicare con las tarjetas de descuento para recetas médicas aprobadas por Medicare.

Millones de personas con Medicare ya están ahorrando en medicinas de marca, y aún más en medicinas genéricas, al usar las tarjetas de descuento para medicinas recetadas. Esta es una buena oferta, especialmente para las personas de la tercera edad de bajos ingresos, quienes reciben $600 de ayuda adicional en las tarjetas del 2004 y 2005 - para un total de $1,200.

Mientras que en los Estados Unidos personas con Medicare están ahorrando dinero cada día en recetas médicas, queremos que aún más personas de la tercera edad -especialmente los que tienen bajos ingresos- comiencen a ahorrar. Estos $1,200 son ahorros reales para los beneficiarios que más lo necesitan, y no deben desperdiciar este dinero.

Medicare desea ayudarle a inscribirse en una tarjeta de descuento para recetas médicas que más se ajuste a sus necesidades. Solo junte las recetas y dosis de sus medicinas, su ingreso total mensual y su código postal y llame GRATIS al 1-800- MEDICARE (1-800-633-4227), en donde le ayudaremos a ahorrar dinero en el costo de sus recetas médicas. Si usted quiere, le enviaremos un paquete de inscripción que contiene sus cinco opciones principales y un formulario de inscripción. Los usuarios de teléfono de texto deben llamar al 1-877-486-2048 y preguntar por “tarjetas de medicinas recetadas”.

Una vez  que haya seleccionado una tarjeta de descuento para recetas médicas aprobada por Medicare, usted debe llenar el formulario de aplicación y enviarlo a la compañía que ofrece dicha tarjeta. Cuando la compañía le envié la tarjeta por correo usted comenzará a ahorrar dinero en sus medicinas recetadas hasta que el beneficio completo de Medicare comience el 1 de enero del 2006.

Esta información también está disponible en www.medi care.gov por Internet, seleccionando  “Recetas Médicas y Otros Programas de Ayuda”.

Return to the Frontpage