November 12, 2004

Iglesia Metodista de Chula Vista ofrece servicios en español

Por Pablo Jaime Sainz

Ahora los residentes de habla hispana de Chula Vista que deseen aprender más acerca del Evangelio y la palabra de Dios, podrán asistir a los servicios en español que ofrece la Primera Iglesia Metodista Unida, afirmó el pastor asociado Luis García.

“Chula Vista desde siempre ha tenido una importante población que habla español”, indicó García. “En un momento nos dimos cuenta que dentro de nuestra congregación había personas que preferían escuchar la palabra de Dios en su lengua materna, o sea el español”.

Y aunque anteriormente, en el año 2000, se iniciaron los servicios dominicales en español, la Iglesia Metodista no tuvo mucha respuesta.

No fue hasta el 2003, cuando García inició un programa completo de servicios en español, cuando más y más creyentes se han unido a la Iglesia Metodista.

“Hay una gran necesidad en la comunidad, y es nuestro deber ministerial proveer los medios para compartir el evangelio con las personas que prefieren hablar español”, dijo.

Según García, la Iglesia Metodista “es una denominación que cree en Dios como un ser divino pero a la vez tan personal que podemos tener una relación con Él. También creemos que el camino hacía Dios es por medio de Jesucristo. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios”.

En Estados Unidos existen alrededor de ocho millones de metodistas, de acuerdo a García.

La Primera Iglesia Metodista Unida de Chula Vista tiene unos 550 miembros, y en promedio 35 personas asisten a los servicios en español, dijo el pastor.

La vasta mayoría de las personas de habla hispana en la iglesia son de origen mexicano, añadió. Por lo general, las personas que asisten a los servicios en español son familias jóvenes, con hijos en edades de escuela primaria y secundaria.

“Nuestro crecimiento es de adentro para afuera”, aseveró García. “Este año entraremos más de lleno a la comunidad. Nuestro elemento de promoción somos nosotros mismos: el testimonio que demos es nuestra mejor promoción. Si fuera de la iglesia nos portamos bien, seguimos los pasos de Jesús, la gente se dará cuenta que si ponemos en práctica lo que predicamos”.

Para las personas que se han alejado de la religión porque no se sentían identificados con los servicios de su iglesia, o porque los servicios les parecían repetitivos y aburridos, García hace la invitación a la Primera Iglesia Metodista Unida de Chula Vista.

“Los servicios en español son alegres, contemporáneos. Creo que es una gran oportunidad para celebrar nuestra comunión con Cristo y compartirla con otros”.

El pastor afirmó que estos servicios son para “las personas que tienen hambre de Dios y desean conocer y poner en práctica la palabra de Dios. Nosotros invitamos a personas que no tengan iglesia ni un lugar de reunión. Estamos abiertos para todos”.

García indicó que los miembros de la Primera Iglesia Metodista Unida de Chula Vista seguirán poniendo el ejemplo a través de sus buenas acciones.

“Ya vamos para el segundo año con servicios en español y creemos que nuestra responsabilidad es dentro y fuera de la iglesia. Dentro, porque ahí es donde aprendemos el Evangelio; fuera, porque ahí es donde ponemos en práctica la palabra de Dios”, indicó.

Además de los servicios dominicales, la Primera Iglesia Metodista Unida de Chula Vista ofrece escuela bíblica para niños, actividades para jóvenes, estudios bíblicos, reunión de damas y reunión de oración.

Para la comunidad hispana...

Estos son los servicios que la Primera Iglesia Metodista Unida de Chula Vista ofrece en español:

Domingo: Servicios domi-nicales (11:15 a.m.)

Lunes: Reunión de damas (6 p.m.)

Miércoles: Estudio bíblico (6:20 p.m.)

Viernes: Reunión de oración (6 p.m.)

La Primera Iglesia Metodista Unida de Chula Vista está ubicada en 915 Paseo Ranchero, casi esquina con E. H St., en Chula Vista.

Para más información, puede llamar al (619) 656-2525, Ext. 102. La página de Internet es www.fumccv.org.

Return to the Frontpage