November 11, 2005

Show & Tell: Creando y Preservando

Una vez más, Lui Velazquez abre las puertas al público, invitándolos a su próximo evento este viernes, 11 de noviembre. “Show and Tell: Creando y Preservando,” será una acogedora reunión algo informal, donde asistirán representantes del Instituto de Arte de San Francisco (the San Francisco Art Institute) y Queen Nails Annex Gallery de San Francisco.

El tema del evento Show and Tell es “Creando y Preservando.” Se le propone al público a que asista y comparta un objeto, un pensamiento, un sonido o lo que se considere contribuyente a esta conversación artística. A los artistas se les abren las puertas a que muestren su trabajo y platiquen acerca de él. La idea es introducir Lui Velázquez como un espacio nuevo que facilita perspectivas críticas en temas contemporáneos de diferentes disciplinas, prácticas y eventos, invitando artistas, productores y otros a que participen en residencias a corto plazo.

“Show and Tell” empezará con una presentación por Lui en punto de las 7 p.m. seguida por la discusión colectiva “muéstranos y platícanos”. Todo lo que se traiga a Lui Velásquez para “Show and Tell”, se quedará en el espacio por un mes, con el permiso del artista.

Show and Tell: Viernes, 11 de noviembre, 2005, 7:00 pm – 10:00 pm. Días de exhibición: Viernes, 11 de noviembre – Viernes, 11 de diciembre.

Proximamente, Lui Velázquez presentará su convocatoria.

Lui Velázquez busca a artistas que estén interesados en crear o continuar con un proyecto e investigación. El artista debe estar interesado en dialogar e interactuar con la comunidad en el tiempo estante, y de igual manera explorar y desarrollar pro-yectos innovadores que involucren al público. Artistas interesados se les pide que sometan su trabajo; al ser elegidos, el artista contará con el espacio de Lui Velazquez por un mes, el cual en ocasiones será extendido. El espacio les brinda un televisor, DVD, acceso al archivo de portafolios de artistas regionales que se está produciendo, además de accesos de vivienda.

El archivo de portafolios de artistas regionales y de video que se está creando, séra el primero en su estilo para la ciudad de Tijuana. Curadores, artistas y el público tendrán acceso a él.

Lui Velazquez es un espacio nuevo, formado por tres artistas de la región, en Tijuana, Baja California, México.

Return to the Frontpage