November 11, 2005

Nuestra comunidad necesita más alumbrado

Por Pablo Jaime Sainz

La noche del viernes 28 de octubre del 2005, Donna Hernandez murió a balazos mientras caminaba por el oscuro South Bay Recreation Center en Nestor, después de un juego de futbol americano en la Southwest High School.

El pasado domingo 6 de noviembre, compañeros de escuela y familiares se reunieron para exigir que más lamparas se coloquen en el parque, un lugar de reunión para familias en el sur de la bahía.

“Las luces van a prevenir el peligro”, indicó Sasha Pizarro, presidenta estudiantil de Southwest High. “La oscuridad hace que todo sea posible”.

Donna, de 17 años, era una joven activa en la escuela que tenía un futuro por delante. Los que la conocieron dijeron que siempre alegraba a las personas a su alrededor.

Cerca de 50 personas estuvieron en la junta para discutir maneras para prevenir que haya más violencia en el parque.

“Pongan luces en nuestro parque” decían algunas de las consignas en los posters que traían los estudiantes en la junta.

Esperaban que la muerte de Donna no fuera en vano.

“No podemos permitir que los asesinos tomen control de nuestra comunidad”, dijo Mary-Evelyn Porter, la maestra de inglés de Donna. “Estamos aquí hoy para que se escuchen nuestras voces y que pongan lamparas en el parque”.

Dos hombres han sido arrestados en conección con la muerte de Donna: Samson Mendoza, de 21 años, y Basilio Bernard, de 22.

Algunos de los estudiantes dijeron que en la noche el parque está muy oscuro, y que es el lugar especial para que ataquen los criminales.

“Queremos detener la violencia de cualquier manera posible”, dijo Stefany Reeing.

Uno de los puntos de la campaña de Remy Bermudez ex-candidato para el Distrito 8 era que el Distrito 8 ha sido olvidado y que hay pocas lámparas en los parques y calles.

“Es un problema presente en todo el distrito”, dijo. “Vamos a asegurarnos que la muerte de Donna no sea en vano y vamos a exigirle al cabildo que ponga más lamparas en nuestras comunidades. Donde hay oscuridad hay crimen y la gente se esconde en la oscuridad”.

Acle dijo que al menos que la comunidad se organize y pelee por sus derechos, el parque seguirá en la oscuridad.

Bermudez dijo que recibió una llamda de la oficina de la alcalde interina Toni Atkin diciendo que hay fondos disponibles para alumbrar el parque.

Return to the Frontpage