November 11, 2005

Armando Manzanero deleita a románticos en Tijuana

Por Luis Alonso Pérez

Por primera vez y por una causa noble se presentó Armando Manzanero, el viernes 4 de noviembre en el teatro del Centro Cultural Tijuana.

El concierto fue organizado con el fin de recabar fondos para la construcción del Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) y la respuesta del público fue positiva, ya que alrededor de mil personas asistieron al concierto del reconocido cantautor yucateco.

“Esta respuesta nos da mucho orgullo y mucho gusto, porque significa que la gente está pendiente del proyecto que estamos realizando” comentó José Alberto Núñez López, presidente del patronato del Hospital de Salud Mental de Tijuana.

Con una gran humildad, Manzanero agradeció la invitación a Tijuana, en particular por tratarse de apoyar una causa tan noble. Su presentación comenzó con su conocido tema “Esperaré”, seguida por el clásico romántico “Somos novios” provocando una gran exaltación en el público.

Acompañado de un ensamble de ocho talentosos músicos en escenario, Manzanero fue interpretando uno a uno aquellos éxitos que enamoraron a toda una generación de mexicanos, y que tal vez esa noche, logró enamorar a unos cuantos mas.

Después de cantar sus grandes temas “No se tu” y “Como yo te amé”, el maestro Manzanero fue acompañado por la cantante colombiana Sofía Orozco, para interpretar a dueto los conocidos temas “Nada personal”; Lágrimas negras” y “Mírame fijamente”.

Orozco y Manzanero interpretaron una magnífica selección de cuatro temas, algunos que hicieron que las parejas se abrazaran y otros que hicieron que se pararan a bailar.

El característico buen humor del cantautor mexicano se hizo relucir durante su presentación, ya que aprovechaba el espacio entre canciones para contar algún chiste, hacer una broma o platicar alguna anécdota divertida.

El concierto contó con la presencia del gobernador de Baja California Eugenio Elorduy Walter, así como la asistencia de conocidos políticos y empresarios tijuanenses que apoyaron la obra caritativa al pagar alrededor de 600 pesos por cada boleto.

El romanticismo de las canciones del maestro Man-zanero y su maestría musical, así como el buen humor y humildad –característicos de todo un caballero– le ganaron el cariño y respeto del público tijuanense.

Antes de retirarse, el cantante de origen yucateco agradeció de nueva cuenta la invitación del patronato pro-construcción del Hospital de Salud Mental de Tijuana por su invitación y apremió sus esfuerzos por esta noble causa.

Después de una hora con quince minutos, Manzanero se despidió del escenario. Sin embargo el público tijuanense, con sus fuertes aplausos pidió más, haciendo que a los pocos minutos el cantante regresara al escenario para interpretar seis canciones más, dos de ellas acompañado por Sofía Orozco, para cerrar con “La descarada”, un éxito que ya se ha transformado en un clásico de la música romántica mexicana.

Con la presentación del maestro Manzanero, el patronato pro-construcción del Hospital de Salud Mental de Tijuana cierra una serie de eventos que se celebraron en Tijuana durante el mes de Octubre, con la finalidad de recabar el último 15 por ciento de fondos que faltan para su construcción, el cual, Según José Alberto Núñez, se planea estar inaugurando el hospital en los primeros meses del 2006.

El HSMT tiene como sus objetivos principales proporcionar atención psiquiátrica a la población abierta e indigente de Tijuana, así como brindar consulta externa y hospitalización a pacientes psiquiátricos.

Si desea saber más sobre el proyecto de construcción del Hospital de Salud Mental de Tijuana, visite su página de Internet www.hospitalmental tijuana.com. Si desea apoyar realizando un donativo co-muníquese a los teléfonos 011 52 (664) 979 2276 ó 011 52 (664) 682 9303.

Return to the Frontpage