November 11, 2005

Cantó Mónica Abrego Soprano Tijuanense con la Sinfónica de La Jolla y sus Coros

Por: Paco Zavala

La música es un lazo de unión entre todos los seres humanos, por lo tanto por este medio se rompen fronteras, ideologías, odios y rencores.

En los últimos días del pasado mes de octubre, La Jolla Symphony & Chorus presentaron “Un Canto a México” concierto en el que Jeff Nevin, es el conductor y trompeta solista, evento en el que se contó con la participación de Mónica Abrego, joven soprano tijuanense, músicos integrantes del Mariachi Champana Nevin, en el Mandeville Auditorium de La Jolla, CA., el pasado viernes 28 de octubre, 8 pm.

En este concierto se interpretaron la pasión desbordada en joyas doradas musicales de grandes músicos y compositores mexicanos, tales como: Agustín Lara, María Grever, Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Blas Galindo.

Esta velada musical dió a conocer al mundo la premiere musical de Jeff Nevin, en un innovador y precioso ciclo de temas para voz de soprano, trompeta, guitarras de mariachi y orquesta, basados en la obra poética de Alberto Blanco.

Mónica Abrego, es una joven talentosa soprano tijuanense. Sus estudios musicales y de canto los realizó con la Orquesta de Baja California, en la Universidad Estatal de San Diego y en la Escuela de Música de Manhattan. Su ficha curricular se adorna con la recepción de varios galardones, premios y diplomas. Mónica cuenta con la experiencia de haber participado en varios grupos corales, en diversos conciertos y en montajes operáticos tales como “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti y en otros más.

Mónica Abrego, se encuentra clasificada dentro del pequeño círculo de glorias tijuanenses, junto a otros destacados artistas, como Pablo Varela Jr. Director de Orquesta, José Medina,Tenor, el pianista y director de Orquesta Armando Pesqueira, en este círculo también se encuentran destacados deportistas, tales como el “Terrible” Morales y muchos más personajes de la ciudad de Tijuana.

Este concierto fue presentado en colaboración con el Consulado General de México y el Instituto de Cultura de México.

Return to the Frontpage