November 10, 2000


Organización de Compositores al Servicio de la Comunidad.

Por Paco Zavala

Carmen Estrella recibiendoun reconocimiento del Sr. David Guerrero Presidente de AICI y Joel Ramirez Vice-presidente de AICI.


Un grupo de compositores cansados de batallar y de sufrir las penalidades al enfrentar la incomprensión para su bien intencionada labor, afición, deseo y profesionalísmo al dedicarse a estos menesteres artísticos de la composición de obras musicalizadas en todos los más diversos y variados géneros de la música popular, hace cuatro años tras desarrollar y organizar algunas reuniones de trabajo deciden formar una asociación de compositores y de esta manera fundan el día 9 de diciembre de 1996, la organización que hoy se conoce como: Asociación Nacional de Compositores e Intérpretes A.I.C.I. de San Diego, Ca. Con domicilio social para recibir y despachar en el Senior Center de San Ysidro, Ca., que se encuentra ubicado en el 125 West Park (atrás de la biblioteca) con teléfono (619) 428-0510.

Esta organización admite en su interior a cualquier ciudadano con inquietudes artísticas inclinadas hacia la interpretacion o hacia la composición sin importar si pertenece a otra organización con las mismas características o cualquier otra, en esta asociación de compositores no hay requisítos de exclusividad.

A.I.C.I. dentro de su estructura de funcionamiento se reune mensualmente en dos sesiones que se realizan el segundo y el cuarto miércoles respectivamente.

A.I.C.I. cuenta con un Estatuto (Ley interna de funcionamiento) que se usa y sirve para regir los destinos de sus miembros en sus derechos y obligaciones dentro de sus actividades y del movimiento interno.

Las principales responsabilidades de los dirigentes sobre los que recae su manejo, son su Presidente, el Sr. David Guerrero, su Vice-Presidente que es el Sr. Joel Ramirez y su Secretaria General representada por la Sra. Carmen Estrella.

La Sra. Rosalinda Vazquez, representa a un valioso elemento que presta sus servicios a esta agrupación de compositores en fechas muy especiales como por ejemplo en el reciente Tercer Certámen Nacional de la Canción Popular Mexicana, evento en el que coordinó gran parte de las tareas de organización.

El miércoles pasado el Sr. David Guerrero fue reelegido como Presidente, por una gran mayoría de miembros de A.I.C.I. con libertad absoluta para elegir a su gabinete.

A.I.C.I., invita a quien desee ingresar a su organización a que acuda a su domicilio o solicite informes por la vía telefónica, las puertas están abiertas para todo el mundo.

Regresar a la Portada