November 9, 2001

Reseña

Estupendo y Excelente es "Trece Sentidos"

Nombre: Trece Sentidos.
Autor: Victor Villaseñor.
Editor: Rayo, una rama de Harper Collins Publishers.
Contenido: 489 páginas.
Precio: $ 26.00

Por: Paco Zavala

¡Que libro! desde que inician sus primeros párrafos, se queda uno petrificado, que excelente manera de escribir, Victor Villaseñor ha escrito una de las historias novelisadas más fascinantes de que se tenga memoria, sobre todo en el idioma español, nuestro idioma.

Victor Villaseñor, es un escritor de ascendencia mexicana, a nuestro entender un verdadero fenómeno de las letras hispanoamericanas.

En este libro de "Trece Sentidos" un título sugestivo, esotérico y plagado de un metaficismo indiscutible. En este fascinante texto el escritor derrama todo un caudal de conocimientos, experiencias y vivencias, en una narrativa enriquecida con la descripción de pasajes increíblemente meticulosos, haciendo uso de un lenguaje coloquial, matizado con unos mexicanismos de excelente picardía, inundado de un estupendo buen humor y buen talante, con un extraordinario aguacero de simpatía, con la magia y el encuentro con situaciones verdaderamente familiares y vivenciales.

Este libro que edita Rayo, una rama de Harper Collins Publishers, es una edición que consta de 489 páginas, en las cuales el amable lector encontrará lo que en otros libros no encontrará, pués en el se narran las aventuras por las que pasó la misma familia del autor, la familia Villaseñor, en un compendio en el que se concentran el trabajo de cientos de horas de ardua investigación, de preguntar por aquí y por allá, a diversos personajes involucrados en la trama que se desarrolla en el contenido de este extraordinario libro, manteniendo vívida e intacta la voz del léxico folklórico muy mexicano y que es de nuestro uso y costumbre diario, en un 99% de la población, no importa a que sector económico, social o religioso pertenezca.

Victor Villaseñor, demuestra que es un escritor, cuajado y conocedor profundo de todos los vericuetos de la lengua castellana, sobre todo de la sintáxis, la analogía y la ortografía.

En este libro se describe como se interrelacionan las voces de los personajes involucrados en su desarrollo, la majestuosidad vicencial de las relaciones de sus padres, también hace una gran aportación generosa de simpatiquísimas dósis de romance, sexo, riñas, discusiones y otros accidentes propios en una familia.

La facilidad de diálogo que a este libro alimenta, es uno de los factores que lo hacen rápido y ágil, que en todo su contenido se lee con avidéz en todas sus 489 páginas.

Este libro es la continuación de otro bestseller Lluvia de Oro, que relata la asombrosa épica historia de la familia Villaseñor cuando arribaron a este país.

Este libro "Trece Sentidos" es la narración de los tiempos posteriores, a lo que se narra en la anterior edición Lluvia de Oro.

Realmente "Trece Sentidos", es la narración de una fabulosa, hermosa, maravillosa y fascinante historia de amor, la historia de amor de la Familia Villaseñór.

La edición de "Trece Sentidos" es una edición que por ningún motivo o razón debe de faltar en su hogar, le aseguro que se divertirá a lo grande con su singular lectura y sustancial contenido.

Victor Villaseñor, demuestra que es un escritor analítico, profundo, audáz, talentoso y todo un gran Señor de las letras.

La publicación de esta edición saldrá al mercado, el próximo viernes 16 de noviembre de 2001.

Regresar a la Portada