November 9, 2001

Las Ligas Mayores de Beisbol Anuncian Una Nueva Fase del Programa de Socios Comerciales Diversos

Las Ligas Mayores de Béisbol Buscan Activamente Acrecentar la Liga y las Relaciones de Compras de los Equipos con Negocios que Son Propiedad de Minorías y de Mujeres

Las Ligas Mayores de Béisbol han anunciado una nueva y ambiciosa fase pública de su programa de Socios Comerciales Diversos (DBP, por sus iniciales en inglés), una iniciativa comercial de impulso económico que se estableció para cultivar sociedades tanto nuevas como las ya existentes con negocios de propiedad de minorías y de mujeres.



Vicepresidente de Planificación Estratégica para el Reclutamiento y Diversidad de Las Ligas Mayores de Beisbol, Wendy Lewis (iz.), habla con Caroline Freeman Tunis, presidente de Freeman Enterprises; y Alexander Roca, silletero, Eagle Transfer Corporation sobre el programa de Socios Comerciales Diversos (Diverse Business Partners, o DBP en Inglés) en la oficina de las Ligas en Nueva York.

El programa ayuda a asegurar que Las Ligas Mayores de Béisbol y los equipos que son miembros tienen acceso al mayor número de negocios que puedan abastecer sus variadas necesidades y alienta a los negocios que son propiedad de minorías y de mujeres a participar en el proceso del abastecimiento de bienes y servicios.

Las Ligas Mayores de Béisbol están expandiendo sus esfuerzos de promoción del Programa DBP para elevar la conciencia sobre el programa y comunicar a los proveedores interesados la manera en que pueden participar. La Liga ha establecido una línea telefónica abierta y un enlace en el Internet para dar a los proveedores un acceso fácil a información sobre el programa. Las Ligas Mayores de Béisbol también están creando un banco de datos de los proveedores del programa DBP que se pondrá a disposición de su oficina central y de todos los equipos de Las Ligas Mayores de Béisbol.

Desde la formación y las etapas iniciales del Programa de Socios Comerciales Diversos en 1998, Las Ligas Mayores de Béisbol han gastado más de $200 millones con empresas de propiedad de minorías y de mujeres. Las Ligas Mayores de Béisbol han comprado más de $75 millones en bienes y servicios en operaciones directas de negocio a negocio con empresas de propiedad de minorías y de mujeres, lo que lo convierte en un programa líder en la industria. Además, el programa de Socios Comerciales Diversos ha complementado iniciativas de diversidad de proveedores que han puesto en marcha las autoridades deportivas para la construcción de parques de deportes profesionales. Como resultado, los negocios de propiedad de minorías y de mujeres han recibido, desde 1998, más de $125 millones en contratos para la construcción de parques de Las Ligas Mayores de Béisbol.

"Las Ligas Mayores de Béisbol reconocen el valor intrínseco de contar con un proceso que sea incluyente en cuanto al abastecimiento por medio de los proveedores" expresó Allan H. "Bud" Selig, Comisionado de Las Ligas Mayores de Béisbol. "Me siento orgulloso de lo que se ha logrado con el Programa de Socios Comerciales Diversos. Estoy aún más complacido con el compromiso que Las Ligas Mayores de Béisbol tienen para acrecentar y afianzar este programa y asegurar que siguen siendo el esfuerzo líder en diversidad de proveedores entre todos los deportes profesionales".

"El Programa de Socios Comerciales Diversos permite a los equipos afianzar aún más sus relaciones para hacer crecer sus diversas comunidades y sus múltiples bases de fanáticos", dijo Jerry Reinsdorf, Presidente del Consejo del Chicago White Sox y Co-director del Comité de Oportunidades Iguales de Las Ligas Mayores de Béisbol. "Considero esto como un trabajo en progreso y estoy comprometido a continuar y a desarrollar nuevas relaciones comerciales con compañías que apoyen el compromiso de las Ligas con la diversidad de los provee-dores".

"Gracias al Béisbol, personas con diferentes antecedentes se reúnen para participar a diversos niveles en el juego nacional de los Estados Unidos. Las Ligas Mayores de Béisbol buscan una sinergia similar fuera del campo por medio de su proceso de abastecimiento de proveedores diversos" dijo Wendy Lewis, Vicepresidente de Planificación Estratégica para el Reclutamiento y Diversidad de Las Ligas Mayores de Beisbol, quien supervisa el Programa de Socios Comerciales Diversos.

La Oficina del Comisionado del Béisbol de Las Ligas Mayores de Béisbol y los Equipos miembros evalúan las relaciones con los proveedores en base a la capacidad individual del proveedor para cumplir con diferentes objetivos. Estos objetivos comúnmente incluyen precio, calidad, servicio y la disponibilidad y la habilidad del proveedor para apoyar los objetivos estratégicos de las Ligas.

Las Ligas han contratado a RGMA, un líder reconocido en el campo de la diversidad de proveedores para que ayude a establecer este programa.

Los negocios que tengan interés en enterarse más acerca del Programa de Socios Comerciales Diversos de Las Ligas Mayores de Béisbol pueden visitar la página oficial del Internet de las Ligas (www.MLB.com) o llamar a la línea abierta del Programa Socios Comerciales Diversos al 212-931-7554.

Regresar a la Portada