November 9, 2001

ACCION Presta Más Atención en el Condado al Norte de San Diego

Cuando Héctor Parra trajo a su familia a San Diego desde México hace 12 años, no había oportunidades para poner un negocio. Héctor dice, "Mi idea principal era hacer tamales pero no tenía suficiente capital". Los primeros años Héctor y su familia se dedicaron a vender tamales a eventos y vecinos. Eventualmente, su esposa y él emprendieron su propio restaurante. Después de doce años, por fin, su familia está recogiendo los frutos. Lourdes, la esposa de Héctor y la encargada de todas las recetas, es la inspiración para el nombre del restaurante, Lourdes Mexican Food, especializado en mariscos y su famoso caldo de pollo.



Héctor Parra.

Héctor vino a ACCION para poder reestablecer su crédito y comprar una máquina de hielo y un contenedor para salsa. Héctor dice, "A pesar de que mi historia de crédito no era la mejor, confiaron en mí; ACCION creyó en mí". Actualmente él está ahorrando dinero porque no tiene que alquilar más la máquina de hielo. En el futuro tiene pensado hacer una remodelación al interior de su restaurante, ubicado en el 650 S. Escondido Blvd.

A causa del éxito del restaurante, Héctor y Lourdes pueden contribuir a las carreras universitarias de sus hijos, las cuales Héctor considera la mejor oportunidad para tener un futuro mejor en este país. ACCION San Diego les desea muchos éxitos y prosperidad a Héctor y su familia en el futuro.

ACCION San Diego otorga préstamos desde $300 hasta $25,000 empresarios con acceso limitado o sin acceso al financiamiento tradicional debido a su corto tiempo en el negocio, a la falta de colateral, a registros financieros incompletos, a la barrera del lenguaje o a una mala historia de crédito. Se requiere que el negocio tenga seis meses de operación.



Lourdes Parra en la cocina

La ventaja: El empresario tendrá acceso gratuito a consultores capacitados, agencias y organizaciones que ofrecen asistencia técnica y comercial a través del Centro de Desarrollo para la Pequeña Empresa (Small Business Development Center). Para más información llame al (619) 685-1380 o visite nuestra Website www.accionsandiego.org.

Regresar a la Portada