November 8 , 2002

La Universidad de California pone a disposición de todos los estudiantes un curso gratuito en la red de preparación para los exámenes de admisión

A partir de hoy todos los estudiantes de California podrán obtener gratis en la Internet un curso de preparación para tomar exámenes como el SAT y el ACT en un sitio auspiciado por la Universidad.

Los cursos interactivos de preparación estarán disponibles en la página de Internet de la Preparatoria virtual de California. Estos incluyen clases que son fáciles de utilizar, sesiones de práctica que automáticamente se adaptan a la habilidad del alumno, y ejercicios para enriquecer el vocabulario con más de 2,000 palabras. Los estudiantes pueden escoger como tutor a un padre o maestro para que les ayude en el proceso.  La Universidad de California requiere que todo estudiante tome el SAT o ACT y envíe sus notas como parte de la solicitud de admisión.

“Este es nuestro esfuerzo más reciente para lograr que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad de sacar buenas notas en estos exámenes”, dijo Francisco Hernández, director ejecutivo de la Iniciativa de Preparación para la Universidad de la UC (UCCP por sus siglas en inglés) y vice rector de la Universidad de California en Santa Cruz. “La Universidad de California no quiere que la falta de recursos financieros ponga a algunos estudiantes en una situación de desventaja, por lo tanto estamos poniendo estos cursos al alcance de todos. Estos materiales utilizan una serie de clases, sesiones de práctica y ejercicios de vocabulario para ayudar a los estudiantes a repasar las habilidades académicas que se miden en el SAT y el ACT”.

Además de secciones que cubren las siete áreas que se miden en el SAT y todas las asignaturas que figuran en el ACT, vale destacar que el curso cuenta con:

 Consejos en las preguntas de opción múltiple que incluyen pistas y sugerencias sobre las respuestas incorrectas y explicaciones sobre las correctas.

 Una sección de vocabulario que guarda palabras en una tarjeta electrónica para repasarlas después y “la palabra del día” que complementa la sección de enriquecimiento del vocabulario.

 La Pregunta del Día: un enlace a una pregunta relacionada con el exámen que es seleccionada de una base de datos que contiene 1,200 de ellas.

 Consejos sobre como administrar mejor el tiempo y estrategias sobre como estimar la respuesta correcta.

 Un exámen de práctica de la misma duración que la prueba oficial ayuda a determinar los puntos fuertes y débiles. También ofrece sugerencias sobre que asignaturas se deben repasar.

 Acceso a una base de datos con 1,200 preguntas extras para cada una de las asignaturas que se miden en el SAT y el ACT.

 Un recordatorio opcional vía e-mail ofrece consejos y evalúa el progreso en el curso.

Return to the Frontpage