November 8 , 2002

NAVAIR Depot North Island Recibe el Hispanic Achievement Award del Secretario de la Marina


Secretary of the Navy Gordon England (r) presents 2002 Hispanic Employment Achievement Award to NAVIR Depot North Island Executive Officer Capt. Jim. Woolway and NAVIR Assistant Commander for Aviation Depots Rear Admiral Stephen Heilman in Washington, D.C. ceremony .

“"Es para mi un gran placer informarles que el Naval Air Depot ha sido seleccionado para recibir uno de los premios de Hispanic Employment Achievement Award de 2002. Esta selección está basada en los esfuerzos y cumplimientos sobresalientes de su comando para aumentar y retener la representación Hispana en todos los niveles de sus trabajadores civiles"”.

Con esas palabras, Betty S. Welch, Secretario Diputado Asistente de la Marina para Personal Civil/Igualdad de Oportunidades en Empleo, informó a NAVAIR Depot North Island Capitan Peter Laszez que su organización había sido señalada por sus esfuerzos como “equal opportunity employer”.

Al presentar el premio en Washington, D.C., el 10 de Octubre, el Secretario de la Marina Gordon England dijo, “Por 227 años, la potencia de nuestra fuerza marina ha sido nuestra gente así es hoy, y así será en el futuro. Y para asegurar que así será en el futuro, tenemos que salir y conseguir la mejor gente que podamos una cosa que ha hecho nuestra Marina colosal y nuestro país colosal es que sabemos que no podemos desperdiciar ninguna de la potencia cerebral en nuestro país el futuro de nuestro servicio naval vivirá en un ambiente donde las minorías, particularmente Hispanos, un gran sector de nuestra población, absolutamente se tiene que utilizar como un recurso. Simplemente tienen que ser una mayor parte de nuestra fuerza militar”.

Durante los pasados cinco años, North Island, el NAVAIR Depot de reparo de aviones tácticos en la costa oeste, ha aumentado su porcentaje de Hispanos a casi 14 por ciento (a nivel de toda la Marina el promedio es cinco por ciento) mientras que al mismo tiempo, el total de los trabajadores ha bajado por más de 12 por ciento. El número de Hispanos en posiciones de alto grado subió por más de 60 por ciento durante ese mismo período.

En su misión de entregar tecnologías de guerra avanzadas a intereses americanos en todas partes del mundo, NAVAIR Depot North Island ha restaurado su programa de aprendizaje, haciendo un esfuerzo especial para reclutar Hispanos para revitalizar y reponer su fuerza trabajadora. Su programa “De la Escuela al Trabajo”, una asociación con la Secundaria de San Ysidro y visitas a los distritos de San Diego y Sweetwater reflejan el compromiso que tiene el Depot para incluir Hispanos y otras minorías en sus esfuerzos de reclutar empleados.

NAVAIR North Island es uno de los ocho sitios NAVAIR que provee tecnología de guerra avanzada a través de los esfuerzos de una estructura integrada a base mundial de expertos de tecnología de aviación. De entrenamiento profesional a lanzamiento de portaaviones; de datos senso-nales a tiros de precisión; del desarrollo de aviones y armas al despliegue exitoso; de comunicaciones en tiempo real al rescate de aviones, NAVAIR provee efectos de combate y capacidades sin igual al “guerrero” Americano.

Return to the Frontpage