November 8 , 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Se presenta en Tijuana el IX Festival Hispanoamericano de Guitarra, que inició el día de ayer jueves 7 del corriente mes, con una apertura expositoria denominada “ La Plástica bajacaliforniana en el marco del IX Festival Hispanoamericano de Guitarra” en una colectiva de artistas bajacalifornianos en torno al tema de la música, este evento se está presentando en el Vestíbulo del Teatro.

El programa del IX Festival Hispanoamericano de Guitarra, es el siguiente:

Jueves 7, “ Ruta de España a Cuba” con la presentación de Joaquín Clerch (Cuba), a las 8:00 p.m. en la Sala de espectáculos.

Viernes 8, “Del Bolero a lo sublime” con la presentación de César Portillo de la Luz (Cuba) a las 8:00 p.m. en la Sala de Espectáculos, la admisión a este evento será de $200.00 pesos.

Sábado 9, “New Age, el sueño de todo guitarrista” con el norteamericano Ralph Towner, a las 8:00 pm. en la Sala de Espectáculos. La ad-misión es de $200.00 pesos.

Sábado 9 y Domingo 10, “Música para Niños”, “Armonía en el Desierto” Espectáculo Infantil Musicante ( México) a la 1:00 p.m., en la Sala de Espectáculos. La admisión $70.00 pesos.

Domingo 10, “Recuerdos” con la presencia del extraordinario Martín Madrigal (México) a las 8:00 p.m., en la Sala de Espectáculos.

Lunes 11, “Rock, hecho en México” con la presentación de Julio Revueltas (México), a las 8:00 pm., en la Sala de Espectáculos. La admisión tiene un costo de $ 200.00 pesos.

Martes 12, “Il Fenómeno, un guitarrista del siglo” con la presencia de Aniello Desidero (Italia), a las 8:00 pm., en la Sala de Espectáculos. La admisión es de $150.00 pesos.

Miércoles 13, “Mujer, Guitarra” con la virtuosa española María Esther Guzmán, en la Sala de Espectáculos a las 8:00 p.m. La admisión es de $150.00 pesos.

Jueves 14, “Fantasía” con Hopkinson Smith de (EEUU), a las 8:00 p.m., en la Sala de Espectáculos. La admisión $150.00 pesos.

Viernes 15, “Prohibido dormir a la audiencia” con el extraordinario italiano Dominic Frasca, en la Sala de Espectáculos a las 8:00 pm. La admisión $ 150.00 pesos.

Sábado 16, “Pasión Flamenca” con Niño de Pura (España), en la Sala de Espectáculos a las 8:00 pm. La admisión a este último concierto será de $200.00 pesos.

En este IX Festival Hispanoamericano de Guitarra, se presentarán todas estas extraordinarias estrellas virtuosas en la ejecución de la guitarra, se asegura que si asiste a cualquiera de estos conciertos, abandonará la sala fascinado.

La Casa de la Cultura Altamira continúa trabajando el Seminario de Danza del Noroeste que se inició el pasado mes de septiembre, además continúa desempeñándose en el manejo de todos sus cursos y talleres. Estudiar Danza ofrece gran oportunidad en una extensa variedad de opciones, esta se relaciona con muchos profesionales de la comunicación, de la música, el video, montajes teatrales y publicitarios, por esto es tan impor-tante este seminario de danza.

La Casa de Cultura Playas, se permite recordar a los residentes de su área y de toda la región que cuenta con una amplia gama de opciones en cursos, talleres, festivales, becas y una serie de actividades en las que todo mundo participa.

También se está presentando su ciclo de cine mexicano, el miércoles 13, se presenta “El Espinazo del Diablo” y el miércoles 27, la cinta “Sexo, Pudor y Lágrimas”.

Está anunciándose la impar-tición de “Tai Chi” taller que imparte la Profesora Guadalupe Ledesma los días martes y jueves: ¿Qué es “Tai Chi Chuan” ? Tai Chi Chuan es un antiguo sístema chino de ejercicios. Hoy en día, el Tai Chi Chuan es practicado alrededor del mundo, haciéndolo así el ejercicio del Nuevo Milenio. Se obtiene con la práctica de esta disciplina: Bienestar físico, claridad mental, incremento de la energía, balance emocional, relajación total y reducción del estres. Todo tipo de personas pueden practicar el Tai Chi.

Para los próximos lunes 18 y martes 19 de 5:00 a 7:00, serán las audiciones para el coro que el año próximo participará en el montaje de “I Pagliacci” de R. Leoncavallo, ópera que será representada en Tijuana. Los requisitos son: registrarse sin costo para la asignación del horario de participación antes del 15 de noviembre y, presentarse con una aria o pieza clásica preparada.

La Compañía de Danza de Baja California, anuncia para el 29 y 30 de noviembre del 2002 a las 8:00 p.m. en el Teatro del Cecut la presentación del Ballet “Cascanueces” de Piotr I. Tchaikovski. Solicite información al teléfono (664) 684-5487. El director artístico en esta puesta en escena es Raúl M. Martínez.

Return to the Frontpage