November 8 , 2002

Donativo de HSIAC Costeará Centro de Recursos Familiares en National City

Colegio Southwestern Recibe $594,534 para Satisfacer Necesidades de la Comunidad

CHULA VISTA – El Colegio Southwestern ahora podrá ofrecer a los residentes de National City un mejor acceso a la educación superior, servicios sociales y de salud, apoyo a las familias y cuidado infantil—gracias a la reciente adquisición de una subvención de parte de la organización Hispanic Serving Institutions Assisting Communities (Instituciones Educativas Hispanas Ayudando a las Comunidades; HSIAC, por sus siglas en inglés). El donativo de $594,534 dólares costeará la construcción de un Centro de Recursos Familiares dentro de la nueva aldea educativa en el Centro de Educación Superior en National City (HEC, por sus siglas en inglés).

“Queremos ampliar nuestra participación en el apoyo y promoción de la autosuficiencia en las familias, el aprendizaje entre los niños, y el bienestar comunitario”, dijo William C. Kinney, director del HEC. “Este donativo nos permitirá hacerlo”.

Inspirada por el Plan Consolidado 2002-2005 de National City, que identificó los centros de servicios familiares y de cuidado infantil como la mayor necesidad en la comunidad, la subvención espefica que los fondos serán utilizados para lograr dos metas principales. Estas metas consisten en fortalecer las relaciones y vínculos comunitarios entre los residentes locales, agencias u organizaciones comunitarias, el Colegio Southwestern, y las escuelas locales; y crear un Centro de Recursos Familiares que facilite el acceso a la salud, la educación y programas comunitarios que fortalezcan y apoyen a las familias de National City.

La primer meta se realizará con el establecimiento de un Centro de Recursos Familiares que seguirá promoviendo los vínculos que el Colegio ha establecido dentro de su área de servicio. La segunda meta se logrará a través de una serie de seminarios y talleres que ofrecerán a los participantes información crítica sobre la educación superior, recursos comunitarios y la salud bucal.

Return to the Frontpage