November 5, 2004

Venta de Arte a Beneficio del Corredor Cultural de las Californias

Por: Paco Zavala

El arte hoy en día en nuestra región se encuentra muy nutrido, enriquecido, apoyado, promovido y publicitado. En realidad de acuerdo con mi humilde percepción, se está desprendiendo y forjando su propia idiosincracia y perspectiva.

Esta perspectiva alienta y fortalece a los artistas, porque sus obras están ya puestas en la vitrina interna-cional, esto no se había dado, no por falta de talentos, de sensibilidad y de trabajo, no, no se había dado por otras razones obvias. El apoyo que el gobierno establece para este rubro realmente es muy reducido y ahora se ha debilitado aún más, por la proliferación de artistas de indiscutible calidad, que día a día suman cada vez más y el presupuesto es el mismo.

Existe hoy día una organización que apoya a los artistas tanto mexicanos como norteamericanos, ésta institución es el Consejo Fronterizo de Arte y Cultura (COFAC).

El COFAC, con el apoyo de destacados artistas de ésta comunidad binacional e internacional y de las Galerías: Avenue 50 Studio, El Centro Cultural de la Raza, Galería H&H y el Lugar del Nopal, de las ciudades de Los Angeles, San Diego y Tijuana respectivamente presentarán trabajos de arte original para su venta y agenciarse recursos para lograr cristalizar sus aspiraciones.

El Centro Cultural Independiente “El Lugar del Nopal”, el próximo viernes 5 de noviembre, será el sitio que realizará la recepción y la apertura de ésta venta de obras de arte y se prolongará la venta hasta días posteriores.

A continuación se mencionan algunos datos sobre el Consejo Fronterizo de Arte y Cultura.

El Consejo Fronterizo de Arte y Cultura (COFAC), es una organización de beneficencia de las artes, que está tomando la responsabilidad de colectar $35 mil dólares, para sufragar los gastos de ocho reuniones del Corredor Cultural en el que participan organizaciones de gobierno, diplomáticas y filantrópicas, unidos en una red (network) por un periodo mínimo de dos años para compartir programas, información, estrategias y recursos para proporcionar servicios culturales de alta calidad a lo largo de la región y con un fin bien determinado. COFAC, coordinará las reuniones y cubrirá económicamente los gastos que éstas generen. COFAC, está recibiendo una gran respuesta de los artistas que participan en ésta obra altruísta para beneficio de los propios artistas. Todas las obras originales se cotizarán al mismo precio de $250 dólares c/uno y los compra-dores podrán deducir la compra de sus impuestos tanto en México como en los EE. UU.

Si desea información sobre ésta venta de arte, llame al teléfono (664) 685-1264 ó acuda al Lugar del Nopal.

Return to the Frontpage