November 5, 2004

Realizarán la Construcción de una Nueva Sala Internacional de Exposiciones

Por: Paco Zavala

Tijuana es una ciudad que crece y crece diariamente, por lo tanto las exigencias se acentúan al unísono de este crecimiento demográfico, hay exigencias de nuevas escuelas, templos, nuevas vialidades, de pavimentación de vialidades, de remoción y reparación de edificios vetustos, de construcción de nuevas instalaciones gubernamentales, de la reparación completa del Andador Turístico de Playas de Tijuana, etc, etc.

Dentro de este concepto circunstancial la Secretaría de Turismo del Estado y el Centro Cultural Tijuana, presentan una convocatoria para la presentación de un Anteproyecto para una Nueva Sala Internacional de Exposiciones. Estas dos instituciones impulsarán la consolidación de este proyecto, hasta verlo hecho realidad.

La realización de este proyecto, traerá consigo innumerables beneficios a la comunidad artística inter-nacional, porque estará equipado con todos los adelantos científicos y tecnológicos de punta, para que las obras que en su seno se guarden para su exhibición, tengan la protección adecuada, de ambiente, de iluminación, de temperatura y en fín de todo lo que se necesite para que se con-serven en perfecto estado y no se deterioren, ni sufran daño alguno.

La construcción de ésta sala, con toda seguridad impulsará las corrientes culturales, artísticas, educativas, turísticas y la familia se verá beneficiada en todo su entorno.

Desde hace 22 años en que el Centro Cultural Tijuana abrió sus puertas a la comunidad, lo único que se había adicionado es: la Sala de Espectáculos y nada más. Debido a la envidiable ubicación en que se encuentra ubicado este inmueble, algunos sectores productivos de la ciudad también recibirán sus beneficios con ésta adición, ejemplos: el comercio organizado, taxistas y el transporte urbano y esto fortalecerá indudablemente la economía en la comunidad.

La perspectiva que se percibe como resultado de la construcción de una Sala Internacional de Exposiciones, es amplísima, sobre todo en ésta zona en la que realmente se necesita el impulso a los foros y espacios adecuados para que los artistas en cualquier rango y grado expongan sus ideas y el resultado de estas, esperamos que la construcción de este nuevo espacio sea para el servicio de los artistas provengan de donde provengan, no se vaya a intentar siquiera convertirlo en un sitio elitista como ha sucedido con otros sitios.

Las dos dependencias están solicitando a las barras de arquitectos, presenten los proyectos más adecuados para ésta obra, en la que su construcción se espera se realice en muy corto tiempo, así se dió a conocer en rueda de prensa.

Return to the Frontpage